parentesis.com/

Las 10 mejores series de Netflix, según IMDB


Prepara las palomitas, el chocolate caliente y a tu crush para maratonear el fin de semana.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Más allá de los millones de usuarios activos y suscriptores a la plataforma, el éxito de Netflix también lo podemos medir a partir del recibimiento que han tenido sus series originales entre la audiencia.

 

Por esta razón nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las mejores series originales de Netflix, de acuerdo con la calificación otorgada por los usuarios en el sitio de entretenimiento especializado IMDB:

 

10. Bojack Horseman

¿Te imaginas un caballo en caricatura que te haga pasar de la risa al llanto de un capítulo a otro? pues prepárate ya que Bojack Horseman es una serie ácida y sumamente cruda que reúne buen humor, chistes negros y situaciones reales incómodas que generalmente viven los actores retirados de Hollywood.

 

Calificación: 8.5

 

9. Mindhunter

Una de las mejores series criminalísticas que, basada en una historia real, cuenta la historia de dos agentes del FBI que buscaban adentrarse en las mentes criminales de los asesinos seriales más despiadados de 1977.

 

Calificación: 8.5

 

8. The Punisher

Basada en el cómic homónimo de Marvel Comics, esta serie original de Netflix cuenta la historia de Frank Castle, un ex marine que busca venganza tras el asesinato de su familia.  Lamentablemente después de dos excelentes temporadas, esta serie fue cancelada por Netflix.

 

Calificación: 8.6

 

7. Dark

En esta serie la pregunta no es dónde, sino cuándo. Pues hablamos de una de las series blowmind con viajes en el tiempo más impresionantes. La historia se cuenta desde tres perspectivas, desapariciones en 1953, 1986 y 2019, aunque la trama principal se desarrolla en los 80’s. 

Con una recién estrenada segunda temporada, Dark ha logrado posicionarse poco a poco como una de las favoritas en Netflix y más siendo una producción alemana de bajo presupuesto. Si te gustan las series de ciencia ficción, sin duda esta tienes que verla.

 

Calificación: 8.6

 

6. Daredevil

Otra gran serie original de Netflix que fue cancelada en 2018, pero sus temporadas aún pueden ser disfrutadas en la plataforma. Esta serie cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado ciego que hace justicia en el barrio de Hell’s Kitchen y que mientras transcurren las temporadas se encontrará con otros Defensores junto con los que tratará de devolver la paz a la ciudad de Nueva York. 

 

Calificación: 8.7

 

5. The Crown

Esta serie de Netflix ganadora a mejor serie dramática en 2017, cuenta la historia y vida de la Reina Isabel ll quien interpretada de forma magistral por la actriz Claire Foy, nos muestra a una joven reina un tanto inexperta y vulnerable a la crítica después de la segunda guerra mundial. 

 

Calificación: 8.7

 

4. The Haunting of Hill House

Una gran sorpresa fue The Haunting of Hill House, una serie basada en el libro homónimo, y que el mismo Stephen King destacó como una de las mejores historias de terror. Sus efectos especiales e historia la han colocado como una serie imperdible si eres un gran fan del suspenso y terror.

 

Calificación: 8.7

 

3. House of Cards

Cuenta la historia de Frank Underwood, un demócrata que ayudado por su esposa, busca tener un mejor cargo en el gobierno sin importar las consecuencias de sus actos. La serie tiene un tono bastante interesante ya que el personaje principal rompe en todo momento la cuarta pared para dar consejos crudos y sarcásticos a la audiencia. La quinta temporada ya no cuenta con la participación de Kevin Spacey debido al escándalo sexual del que fue acusado. 

 

Calificación: 8.8

 

2. Stranger Things

Esta serie ambientada en la década de los 80 ha estado nominada a un sin fin de premios debido a su gran popularidad entre los usuarios de Netflix. 

Will Byers es un niño que una noche desaparece sin dejar rastro, y a raíz de su desaparición, comenzarán a ocurrir cosas extrañas en el pueblo de Hawkins, que aumentarán conforme pasen los días, así que Mike y sus amigos tendrán que buscar la manera de regresar a Will a esta dimensión. 

 

Calificación: 8.9

 

1. Black Mirror

Una serie que ha logrado cambiar el comportamiento de los usuarios que la miran, gracias a sus conspiraciones y fuertes escenas. En la quinta temporada, Miley Cyrus es la actriz principal para darle voz a Ashley Too, una amiga/asistente inteligente que no tendrá tan buenas intenciones contigo.

 

Calificación: 8.9

 

Como verás tienes muchas series que maratonear en Netflix, así que llama a tu crush, amigo, perro o gato, para que el próximo fin sea de Netflix & Chill

 

Comenta:

separador de nota