parentesis.com/

10 películas inspiradas en videojuegos para celebrar el Día del Gamer


Aunque estas películas no siempre han tenido la mejor aceptación del público, la idea de hacer filmes de este tipo recobró popularidad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El 29 de agosto es conocido como el Día Mundial del Gamer y para no dejarlo pasar y que lo celebres como todo un geek campeón, te dejaremos aquí abajo 10 películas inspiradas en videojuegos, que aunque no han tenido siempre la gran aceptación del público, son sin duda imperdibles. 

 

Nota relacionada: La película de Tom Clancy será exclusiva de Netflix

 

10. Super Mario Brothers

Mario y Luigi son un par de hermanos plomeros que deberán rescatar a una princesa secuestrada por el malvado King Koopa; todo mientras intentan salvar a la ciudad. 

Calificación IMDB: 4.0

 

 

9. Assasin’s Creed

Después de ser puesto a dormir, Callum Lynch despierta dentro de un laboratorio, donde lo pondrán a investigar la vida de sus antepasados en 1492. Ahí descubrirá que es descendiente de Aguilar, miembro del credo de los asesinos.

Calificación IMDB: 5.8

 

 

8. Rampage

Davis Okoye es un primatólogo que deberá evitar una catástrofe mundial después de que un gorila albino, un cocodrilo y un lobo del zoológico donde trabaja son infectados con un virus genético que provoca su crecimiento sin control.

Calificación IMDB: 6.1

 

 

7. Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft 

Lara Croft es una joven que vive despreocupada, hasta que descubre que su padre desapareció en una isla misteriosa donde investigaba acerca de Himiko, una reina que poseía poderes sobrenaturales. Así, decide emprender un viaje donde se enfrentará a los peligros de la isla para salvar a su padre. 

Calificación IMDB: 6.3

 

 

6. Silent Hill

Una madre y su hija quedan atrapadas en un pueblo llamado Silent Hill, donde al sonar una alerta, las cosas se tornan completamente sombrías y extrañas criaturas salen de la oscuridad. 

Calificación IMDB: 6.6

 

 

Tal vez te interese: Las 5 películas más twitteadas en México durante la primera mitad de 2019

 

5. Prince of Persia

El príncipe Dastan tendrá que resguardar la daga que contiene las arenas del tiempo de todos aquellos que sólo buscan gobernar el mundo a su antojo. 

Calificación IMDB: 6.6

 

 

4. Resident Evil: El huesped maldito

Dentro de un laboratorio secreto de Umbrella, se ha desarrollado un virus que convierte a los trabajadores en monstruos y zombies. Ahí se encontrarán con Alice, una mujer que ha perdido la memoria y que será clave para la destrucción de este virus.

Calificación IMDB: 6.7

 



 

3. Tron

Kevin Flynn es atrapado por un videojuego de peleas y circuitos, donde tendrá que participar obligatoriamente para lograr escapar de él. En este lugar sólo el más fuerte sobrevive y como recompensa les regresan su libertad. Posteriormente hubo un remake de la cinta. 

Calificación IMDB: 6.8

 

 

2. Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

Después de que el mundo de los orcos se ve amenazado, éstos tratarán de conquistar Azeroth con la ayuda de la energía vil, así que los humanos que habitan ahí intentarán detener esa invasión a toda costa. 

Calificación IMDB: 6.8 

 

1. Detective Pikachu

Tim Goodman es un adolescente completamente alejado del mundo Pokémon, pero todo cambia cuando su padre muere a manos de Mewtoo y Pikachu lo busca para investigar por qué su padre fue asesinado.

Calificación IMDB: 6.8 

 

Seguramente conoces otras películas, coméntanos cuáles son en los comentarios.  

Comenta:

separador de nota