parentesis.com/

Las 5 películas más twitteadas en México durante la primera mitad de 2019


Un estudio de Twitter reveló que en la primera mitad del año se escribieron más de 50 millones de tweets a nivel mundial, referentes al cine.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los cinéfilos mexicanos estuvieron muy activos en Twitter durante la primera mitad del año, y no es para menos pues desde 2018 sabíamos que este 2019 traería algunos de los estrenos más esperados de la década. 

 

Hace unos días, un estudio realizado por Crimson Hexagon reveló cuáles fueron las películas más populares en Twitter durante los pasados seis meses. Éstas fueron las cintas más comentadas en la plataforma:

 

 

5. #Aladdin

 

Puede que te guste o no la idea de que Disney haga Live Actions de sus clásicos, pero sin duda Aladdin prometió y cumplió. Siendo la 5ta película más Twitteada en estos primeros 6 meses. 

 

via GIPHY

 

4. #ChildsPlay

 

Un remake modernizado del terrible muñeco Chucky que nos brindó las más feas pesadillas en lo noventa, y aunque generalmente eran tweets donde la gente descalificaba esta nueva versión, logró posicionarse como una de las películas más mencionadas en México y el mundo. 

 

via GIPHY

 

3. #ToyStory4

 

El tema sobre la cuarta entrega de las aventuras de Woody y Buzz, se volvió mucho más fuerte en redes sociales y en específico en Twitter, a partir de que Tom Hanks, la voz de Woody, dijo que esta película nos haría llorar desconsoladamente (y lo logró).

 

via GIPHY

 

2. #DetectivePikachu

Si hay algo que Pokémon Go! nos dejó claro desde su lanzamiento, es que  existen cientos de miles de fanáticos de esta franquicia, así que cuando fue anunciada la película, los seguidores se volvieron locos, pero cuando salió el primer vistazo de Pikachu, el internet simplemente se rompió. Y no lo culpamos, Pikachu es simplemente hermoso y perfecto en su versión Live Action.

 

via GIPHY


 

1. #AvengersEndgame

 

Este Hashtag se replicó más de 50 millones de veces a nivel mundial, es decir que el 15% los usuarios totales de Twitter, escribieron acerca de la película. Y claro, cómo no, si lo que vimos en esta penúltimo film de la Fase 3 de Marvel, nos dejó en shock. En ese rubro México ocupó el octavo lugar a nivel mundial de usuarios hablando sobre un TT. 

 

via GIPHY


 

Estos hashtags y películas, además han tenido junto un pequeño emoji personalizado, que vuelve la experiencia en Twitter mucho más divertida. Cuéntanos en comentarios cuál fue tu favorita. 

 

Nota relacionada: Top 10 Mejores películas de Marvel según IMDb

 

Comenta:

separador de nota