parentesis.com/

Al estilo Netflix, YouTube también prepara contenido interactivo


La plataforma crea una nueva división para desarrollar contenido en el que el usuario elija su propia historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

YouTube está desarrollando contenido en el que los usuarios podrán tomar decisiones sobre el curso de la historia, como Netflix lo hizo en diciembre pasado con Black Mirror, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

 

Para ello, la plataforma creó una unidad especializada bajo la supervisión de Ben Relles, quien suma ocho años de experiencia en YouTube.

 

“Tenemos nuevas herramientas y oportunidades para crear y contar historias multicapa e interactivas”, declaró Susanne Daniels, líder de Programación Original en la compañía. “Ben tiene una comprensión intuitiva y experimentada sobre cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo hace la perfecta elección para desarrollar la nueva división”. 

 

Especialistas especulan que este movimiento permitirá a YouTube incrementar sus usuarios y tener más beneficios en términos de publicidad. Asimismo, el servicio de video reestructurará su área de programación como parte de esta nueva estrategia. 

 

YouTube no indicó los contenidos que serán los primeros del tipo “Elige tu propia aventura” ni una fecha para que se vean en su plataforma. 

Comenta:

separador de nota