parentesis.com/

LG SoundPlate LAP340


Si vives en departamento o quieres una experiencia de cine en una recámara, LG tiene una opción cuyo diseño se adapta a cualquier espacio y su instalación toma menos de 10 minutos.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

DISEÑO

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar un complemento de audio muy distinto a lo que estamos acostumbrados, el LG SoundPlate no es más que una base para televisiones que se coloca fácilmente debajo de éstas y a cambio obtienes 120 W de potencia.

 

La instalación es sumamente sencilla, dado que estamos hablando solamente de una pieza de 3.7 kilogramos y 3.5 centímetros de espesor, por lo cual se adapta a cualquier espacio con menos complicaciones de las que implica instalar un teatro en casa o un sistema de audio conformado por varias bocinas. Sus medidas son de 70 x 32 cm así que lo único que tienes que considerar es tener un mueble o base lo suficientemente ancha para que pueda sostener una televisión, la cual puede ser de 32 o hasta 55 pulgadas con un peso máximo de 38 kg.

Cuenta con un sistema de sonido multicanal 4.1 con un par de subwoofers de 40 w muy delgados e incorporados en la parte inferior del SoundPlate, esto con e objetivo de brindar bajos más estables y en conjunto una potencia total de 120 w (2 frontales de 20 w, 2 Sorround de 20 w y un subwoofer de 40 w) en múltiples direcciones ya que las bocinas se sitúan en tres diferentes lados del equipo.

Controles y efectos de ecualización

Los controles físicos están situados en la parte trasera de la bocina, por lo cual el frente mantiene un diseño limpio, sin embargo, si llegas a extraviar el control remoto puede resultar sumamente incómodo tener que manipular cualquier tarea desde atrás. Y hablando precisamente del control, resultó ser bastante útil para poder ajustar las funciones básicas de sonido, de hecho integra un botón de activación al modo de cine para que, sin mayores complicaciones se intensifiquen los bajos y la experiencia al ver películas esté a un clic de distancia. También desde el control se puede manejar el Bluetooth, lo cual hace la sincronización con cualquier dispositivo sumamente rápida.

 

En la parte trasera también cuenta con un puerto para cable óptico que es el encargado de transferir la señal de audio, aunque si lo prefieres, la conexión con el televisor se puede establecer de forma completamente inalámbrica, lo cual es una gran ventaja para quienes tienen instalada la tele en la pared.

 

Desafortunadamente esta barra de sonido está tan enfocada en la instalación fácil y uso rápido que las opciones para personalizar la ecualización no son tan amplias como en otros dispositivos, de tal manera que si eres muy meticuloso para jugar con agudos y graves te enfrentas con varias limitantes.

 

Experiencia de uso

La característica más atractiva de este sistema de sonido radica en lo practicidad y la potencia, el SoundPlate es uno de esos equipos que así como sacas de la caja lo puedes conectar a la corriente eléctrica y empezar a usarlo. No cuenta con opciones avanzadas de instalación y la sincronización con la televisión también es cuestión de 10 minutos, aunque definitivamente puede llegar a ser un poco más complicada la sincronización inalámbrica con televisiones que no son de la marca LG.

 

Por esta mecánica de uso y su diseño se recomienda principalmente para departamentos o para recámaras, si es que eres de los que no se conforman con el volumen máximo de audio de una televisión, su potencia ofrece resultados ideales para conciertos y películas de acción o terror. Y hablo de la potencia principalmente porque es un complemento perfecto para hacer que las ventanas de un cuarto tiemblen en ciertas escenas, pero si eres muy exigente notarás una pérdida de calidad en bajos cuando el volumen es muy alto, mismo que se reduce un poco con el modo cine pero no deja de estar presente.

 

A pesar de no contar con muchas opciones de conectividad, el Bluetooth funciona de maravilla, porque basta con encender el puerto desde el control remoto, prender luego el del teléfono, tablet o laptop y, sin necesidad de confirmación de códigos, la música ya está sonando en el SoundPlate y con una potencia suficiente para ambientar una reunión o una fiesta en espacios pequeños e incluso medianos. Si por alguna razón entra una llamada mientras está sincronizado un smartphone la música se detiene pero no funciona como altavoz, lo cual me pareció más conveniente que tener una llamada corriendo a 120 w de potencia.

Comenta:

separador de nota