parentesis.com/

Este es el nuevo Acura MDX Type-S


Tienes conocer la apuesta de la marca para el segmento de las SUV de alto rendimiento.

por: Ricardo Cadena Ricardo Cadena

portada de nota

El segmento de SUVs de alto desempeño es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en la última década. Acura percibió esto y se suma a la oferta del mercado con el nuevo MDX Type-S, que promete darle un toque de deportividad a este SUV de 7 pasajeros.

 
En el exterior observamos cambios en el diseño que mantienen la elegancia de un Acura pero ahora con una fascia delantera con tomas de aire más amplias para una mayor refrigeración al enorme radiador central y enfriadores de aceite laterales. El cromo ha sido sustituido por acabados en negro piano y todas las partes plásticas ahora están pintadas al color de la carrocería. El perfil estrena unos enormes rines de 21” y la posibilidad de recubrir toda la carrocería en colores exclusivos del superdeportivo NSX. La parte posterior luce una serie de escapes cuadruples, difusor negro, luces traseras LED oscurecidas y un spoiler que deja en claro que no se trata de cualquier Acura MDX.
 

 

El interior también recibió un considerable cambio ya que ahora los asientos y la mayoría de las superficies están recubiertas por piel merino y alcántara. El soporte lateral incrementó considerablemente, cuentan con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y masaje. El volante también ha incrementado en diámetro y grosor para un mejor agarre y el sistema de info-entretenimiento estrena un sistema de sonido firmado por ELS con 25 bocinas; uno de los mejores que hemos escuchado.

 

El ensamble, materiales y acabados mantienen la interpretación de lujo y minimalismo japonés que tanto ha caracterizado a Acura desde su inicio. Al igual que el exterior, el interior también puede ser configurado en Azurite Blue, un color reservado solamente para esta versión Type S. Sin embargo, el mayor diferenciador es su nuevo motor V6 3.0 litros turboalimentado con 350 caballos y 343 lb-tq que baja la potencia al asfalto a través de una transmisión automática de 10 velocidades con tracción integral.

 

El MDX Type-S estrena la primera suspensión neumática en un Acura, la cual es capaz de reducir o incrementar la altura del SUV de acuerdo a su modo de manejo; ya sea para reducir el centro de gravedad y tener un manejo más dinámico o incrementar el ángulo de salida/entrada para hacer off-road ligero.

 

Por si fuera poco, también estrena el modo de manejo Sport+ el cual vuelve más firmes a los nuevos amortiguadores, endurece la dirección y cambia el mapeo del sistema drive-by-wire (tomado del NSX) tanto del pedal del acelerador como el de freno. Como resultado tenemos un SUV con una dualidad como pocos, ya que esta nueva suspensión filtra perfectamente las imperfecciones en el modo de confort y también nos permite tener una retroalimentación muy buena al volante.

 

El paso en curva es destacable gracias al sistema de tracción integral con vectoraje de torque que le permite enviar mayor potencia no solo al tren delantero o trasero sino de manera lateral al neumático que más adherencia tenga y los nuevos frenos Brembo incrementan la sensación de seguridad para detener a un vehículo de estas dimensiones. Como complemento de seguridad, MDX Type-S cuenta con toda la suite de sistemas de asistencia pasiva al manejo y ocho bolsas de aire.

 
El Acura MDX Type-S logra mejorar en todo aspecto, a un precio competitivo y con una versatilidad como pocos. Estaremos muy al pendiente del recién anunciado Integra Type-S.
 
- Gasolina
- V6, 3.0 Litros Turbo
- 350 Caballos – 343lb-tq
- Automática 10 Velocidades
- $1,699,900

Comenta:

separador de nota