parentesis.com/

Burberry ahora se alía con Google


La conocida casa británica de moda se alía con Google para realizar Festive Film, una campaña de mercadeo viralizable.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

Burberry es una de las casas de moda de lujo que constantemente incorpora la tecnología en sus estrategias de marketing. Con motivo de su campaña Festive Film, de la que forma parte un cortometraje de 3 minutos en el que se rinde tributo a la película Billy Elliot por su décimo quinto aniversario, la marca lanzó en sociedad con Google la “Burberry Booth”. Esta cabina le permite a sus clientes protagonizar una versión personalizada de la campaña, y estará ubicada en la tienda insignia de la marca en Regent Street #121, en Londres hasta el 24 de diciembre de 2015.

 

 La “Burberry Booth” utiliza la tecnología más avanzada para hacer videos en tiempo real de Google, y permite a los cliente de la marca aparecer junto a miembros del reparto del Festive Film.  En sí, la activación consiste en poder realizar una versión personalizada de 15 segundos de la campaña, que se compone de tomas con las personas saltando al estilo del filme, estos videos se integrarán al filme final. 

 

El video creado va acompañado del soundtrack de Burberry Festive Film, Cosmic Dancer de T Rex, y después de crearlo, la marca manda instantanemente una copia a sus clientes, para que estos la puedan ver y si lo desean, la compartan en YouTube.

 

Nota relacionada: Burberry transmite pasarela de Burberry.

 

Simultaneamente al lanzamiento de la Burberry Booth, la marca publicó un corto en el cual el cast de la campaña Festive habla acerca de cómo se realizó la película.  En el video, James Bay, Naomi Campbell, James Corden, George Ezra, Rosie Huntington-Whiteley y Julie Walters comparten sus experiencias en el set.

 

Cabe señalar que esta asociación forma parte de una serie de alianzas digitales realizadas por Burberry con marcas como Apple Music, Snapcaht, LINE, Kakao y Snapchat en las que deja ver su gusto por incluir las nuevas tecnologías y a las redes sociales en sus estrategias. 

Comenta:

separador de nota