parentesis.com/

¿De viaje? Sigue estos consejos para economizar datos


Viajar puede ser una fuente adicional de gastos en telefonía celular. Evita sorpresas con estos consejos que te ayudarán a ahorrar en datos.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

Viajar puede ser una fuente adicional de gastos en telefonía celular si no economizas tus datos, y es que no todos los planes de servicio –ya sean de prepago o pospago– ofrecen cobertura fuera de tu ciudad o residencia, por lo que podrían proceder a cobrarte tarifas de interconexión (roaming) por itinerancia de datos. ¿Itinerancia de qué? El concepto es más sencillo de lo que crees. El roaming o itinerancia de datos es una red o una célula de telefonía móvil a la que no perteneces, por tanto, una operadora puede cobrarte por efectuar o recibir llamadas, o bien por cargar o descargar información desde internet.


Nota relacionada: El chip universal que sirve con cualquier compañía y que puedes usar en todo el mundo
 

Para que no recibas ninguna sorpresa, sigue los siguientes consejos para ahorrar datos:

 

Consulta si tendrás cobertura o no

Consulta con tu operadora telefónica si ofrece cobertura en el destino al cual viajarás. Es importante que vigiles esta tema, pues aun cuando tu servicio de telefonía ofrezca minutos o datos “ilimitados” puede cobrarte roaming.

 

Infórmate sobre los costos y tarifas

Infórmate sobre los costos y tarifas para usar tu teléfono celular en tu destino. Aunque este consejo podría sonar soso, es importante que verifiques cuáles son las tarifas de tu operadora.


Considera comprar una línea local

Considera comprar una línea telefónica local. Este consejo resulta bastante útil si viajas al extranjero pues, créenos, resulta más económico adquirir una línea telefónica local que utilizar roaming.

 

Desactiva las funciones que no vayas a utilizar

No todos los servicios de tu celular que utilizan internet son estrictamente necesarios. Por ejemplo, si utilizas un celular con Android, el sistema constantemente enviará información sobre el rendimiento de tu teléfono; estas funciones no son del todo necesarias, así que sugerimos las desactives.

 

Evita conexiones no deseadas

Asegúrate que tu teléfono no se conecte automáticamente a una red inalámbrica internacional. Casi sin excepción, las tarifas de internet móvil son más altas que las del Wi Fi de un hotel, por ejemplo, así que considera conectarte únicamente mediante una red Wi Fi.

Comenta:

separador de nota