parentesis.com/

FOTOGALERÍA: La mega ofrenda del Zócalo tomada con el Axon 10 Pro


¡Nos lanzamos a la mega ofrenda a tomar fotos! Podrás disfrutarla hasta el 9 de noviembre.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Para poner a prueba la calidad de la cámara del nuevo ZTE Axon 10 Pro, nos lanzamos a la Mega Ofrenda del Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, aprovechamos las distintas funciones que ofrece su cámara triple, desde amplias tomas con su nuevo lente gran angular, hasta el modo monocromático, que le dio un toque artístico a varias de nuestras tomas. 


Como dato cultural, la ofrenda lleva por nombre ‘Altar de altares’, fue inaugurada el pasado 1 de noviembre y estará disponible hasta el 9 de noviembre; el diseño estuvo a cargo del artista multidisciplinario de origen mexicano Vladimir Maislin.

 

El recorrido comienza de forma impresionante, con un Zócalo capitalino flanqueado por cuatro ofrendas que en conjunto, conforman el gran altar, protagonista de la fiesta mexicana. 

Fotografía tomada con el lente gran angular del ZTE Axon 10 Pro

 

Cada uno de los altares está inspirado en cómo se vive la tradición en distintas zonas del país, el siguiente, por ejemplo, está basado en la celebración 'Hanal Pixán' de Yucatán, donde se colocan frutas y comida para las ánimas, entre los que destacan platillos típicos como el mukbipollo, una especie de tamal cocinado bajo tierra. 

Fotografía tomada en modo Gran Angular con ZTE Axon 10 Pro

 

Del otro lado del Zócalo, podemos localizar el 'Arco de Xantolo', inspirada en la celebración Huasteca donde el pan, las flores y la comida, es un portal entre la vida y la muerte. Para llegar a este portal es necesario seguir el camino de Cempasúchil y olor a copal. 

Fotografía tomada con ZTE Axon 10 Pro

 

A lo largo de la plancha capitalina podrás encontrar distintos símbolos de la celebración, en los que las características flores de Cempasúchil siempre están presentes. Checa la intensidad del color amarillo en las siguientes imágenes.

Fotografía tomada con ZTE Axon 10 Pro

 

Fotografía tomada con ZTE Axon 10 Pro

 

Pero no sólo el amarillo del Cempasúchil destaca, checa cómo la cámara del Axon mostró los vibrantes colores de los distintos elementos de la ofrenda, desde la fruta hasta los altares.

Fotografía tomada con ZTE Axon 10 Pro

 

Fotografía tomada con ZTE Axon 10 Pro

 

Además, las capacidades de la cámara nos permitieron tomar a todos los turistas que se dieron cita, desde los que se lo tomaron muy en serio...

Fotografía tomada en modo retrato con el ZTE Axon 10 Pro

 

...hasta los más pequeños. 

Fotografía tomada con ZTE Axon 10 Pro

 

Finalmente, pero no menos importante, aprovechamos el modo monocromático para capturar a los clásicos danzantes del Zócalo, que ofrecen una atmósfera mucho más rica al recorrido.

Fotografía tomada en modo monocromático con el ZTE Axon 10 Pro

 

Cuéntanos qué te parecieron las fotos y la ofrenda, no te la pierdas. 

 

Bonus: ZTE Axon 10 Pro: Unboxing en español

 

Comenta:

separador de nota