parentesis.com/

¿Se acerca el fin de los cigarros electrónicos?


La FDA planea imponer restricciones en la venta de e-cigarette, en tiendas y estaciones de gasolina alrededor de Estados Unidos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De acuerdo con el The Washington Post, la Food and Drug Administration (FDA) planea imponer restricciones en la venta de cigarros electrónicos, en tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina alrededor de Estados Unidos.  

 

 

La restricción de la FDA pretende desmotivar la venta de e-cigarette a menores de edad: hay investigaciones que muestran el aumento de su uso entre estudiantes de preparatoria. Así, se piensa que 3.5 millones de niños están fumando cigarros electrónicos este 2018, 1 millón más que el año pasado. 

 

De hecho, la marca Juul es tan popular entre los jóvenes que ya se habla del verbo juulear.

 

Vale la pena recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países a prohibir el uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina (que incluye a los cigarros electrónicos y vaporizadores).

 

En septiembre de este año, la FDA dio a los fabricantes de cigarros electrónicos 60 días para probar que no estaban dirigiéndose a menores.

 

The Washington Post afirma que la FDA también requerirá a las tiendas en línea que verifiquen la edad de sus clientes. 

 

En el caso de que las medidas fallen y no causen un decremento en el uso de cigarros electrónicos en menores, la FDA planea impulsar restricciones todavía más severas.

Comenta:

separador de nota