parentesis.com/

Todo lo que debes saber sobre la nueva Brompton eléctrica


Conoce a la primera bicicleta plegable totalmente eléctrica de Brompton.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La nueva bicicleta de Brompton está pensada para llevarte de un lugar a otro de la ciudad, ya sea pedaleando o impulsada por energía eléctrica. 

 

Un batería más inteligente

 

 

El diseño rompe con lo convencional. Aunque los fabricantes de bicis eléctricas esconden las baterías dentro de la tubería, Brompton vio más allá y simplificó ese problema que muchos enfrentan.

 

La batería se integra dentro del equipaje delantero y proporciona acceso fácil a la interfaz de usuario y al puerto USB. Brompton también vende un bolso más grande que permite más espacio. 

 

La batería de 300Wh de Ion-litio permite una autonomía de entre 30 a 70 kilómetros por carga, dependerá del tipo de usuario y actividad que realice. Ofrece una velocidad de 24 km/h.

 

Aunque cabe perfectamente en una maleta o mochila de viaje, la batería de Ion-litio está clasificada como mercancía peligrosa y, por lo tanto, no se puede transportar en aviones de pasajeros.

 

 

Un motor eléctrico bastante bueno

 

Aunque su tamaño es pequeño y su peso es bajo, este motor de 250W es más potente y eficiente que sus rivales.

 

Cabe aclarar que el sistema fue diseñado junto con Williams Advanced Engineering, quienes combinan su experiencia técnica en Formula E para desarrollar el motor eléctrico, mismo que  tiene una garantía de dos años.

 

Muchos usuarios han tenido un problema con el motor, se apaga al pasar por un bache o al contar con mucho peso, por lo que Brompton lanzó una actualización de software para solucionarlo pero, en algunos casos se sigue apagando.

 

 

Sensores que te ayudan en tu camino

 

Cuenta con un sensor en el soporte inferior que mide la cadencia y energía, así como otro sensor dentro de la caja del motor mismo que mide la velocidad de la bicicleta. El sistema analiza estos datos para determinar cuánta asistencia debe proporcionar el motor.

 

Plegable y muy ligera

 

La bicicleta mantiene el increíble diseño de otras Brompton, por lo que se te hará fácil llevarla a todas partes. Su diseño compacto y de fácil uso permite doblarla en uno 20 o 30 segundos y meterla en el metro, camión o en la cajuela del auto con facilidad.

 

La batería tiene un peso de 2.9 kilogramos y se puede llevar en la mochila, misma que con un clic se conecta a la bici. El peso de la bicicleta es de 13.7 kilogramos.

 

 

Personalizable

 

Otra de las ventajas es que podrás encontrar el manillar que se adapte a tu altura y forma de andar en bicicleta. Existen dos tamaños, mientras que el poste del asiento se encuentra disponible en tres medidas.

 

Pronto tendrá una app

 

La compañía prepara una aplicación para finales de año. Tendrá la capacidad de registrar y mostrar datos como la velocidad, el viaje y la distancia total recorrida. Desde esta aplicación podrás cambiar los modos de conducción y se conectará vía Bluetooth con la bicicleta. También enviará recordatorios de servicio y hará una bitácora. 

 

 

Como toda tecnología nueva, tiene un precio alto y es que la nueva bicicleta eléctrico de Brompton tiene un costo inicial de 3 mil 499 dólares, unos 75 mil pesos.

Comenta:

separador de nota