parentesis.com/

Esto es lo que gana al mes el YouTuber más famoso del mundo


La compañía Purple Moon calculó cuánto es lo que gana PewDiePie por conceptos de publicidad y mercancía.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Felix Arvid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie no sólo es el YouTuber más popular, también el que más ingresos obtiene de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Purple Moon.

 

El análisis señala que el YouTuber ingresa al mes un aproximado de siete millones de dólares con la venta de mercancía (tazas, playeras e incluyendo las albóndigas).

 

Con respecto a los ingresos de publicidad debido a su canal, obtiene entre 1.1 millones de dólares y 1.8 millones de dólares al mes. Esta cifra fue calculada siguiendo el modelo CPM, es decir, la cantidad de dinero generada por cada mil impresiones. PewDiePie cuenta con 554 millones de reproducciones al mes, por lo que estaría ganando entre uno y tres dólares por cada mil impresiones publicitarias. 

 

Te podría interesar: Quiénes son los 10 YouTubers más populares del mundo

 

Si sumamos la cantidad de ingresos por su mercancía y por la publicidad, genera un promedio de 8.5 millones de dólares al mes, una cifra para nada despreciable.

 

Actualmente cuenta con más de 98 millones de suscriptores y se espera que para finales del mes de agosto o principios de septiembre alcance los 100 millones de suscriptores.

 

Nota relacionada: ¡PGTuber! AMLO llega al millón de seguidores en YouTube

Comenta:

separador de nota