parentesis.com/

El monoplaza VJM10 con el que correrá Sergio ‘Checo’ Pérez


Con un diseño más agresivo e importantes cambios en lo aerodinámico, llega el nuevo vehículo de Force India.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El tiempo para que la escudería Force India muestre su nuevo vehículo para la temporada 2017 de Formula 1 llegó. El equipo, con sede en Silverstone, realizó la presentación en el mítico circuito y así es como luce el nuevo VJM10.

 

El nuevo monoplaza cuenta con los mismo colores de la generación anterior, pero con importantes cambios que se necesitan para mejorar su aerodinámica. El monoplaza ahora es más agresivo, con un diseño más ancho y, por supuesto, cuenta con mayor carga aerodinámica. El cambio más importante lo vemos en la aleta de tiburón, la cual se ve básica comparado con el RS17 de Renault.

 

 

Sergio ‘Checo’ Pérez será el primero en probar este nuevo VJM10, lo hará el próximo 27 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos Esteban Ocon y Alfonso Celis lo harán el 28 y 29 de febrero.

 

Para el mexicano el nuevo diseño de los vehículo, sin duda, afectará el estado físico de cada piloto. “Las fuerzas G en las carreras que vamos a desarrollar con los nuevos coches son altas”. Por lo que ‘Checo’ afirma que es importante tener resistencia y fuerza en las diferentes áreas del cuerpo (músculos del cuello).

 

 

Durante la temporada pasada, Force India logró una increíble cuarta posición, por lo que, para esta temporada son una de las escuderías favoritas y con los cambios que se han hecho a este nuevo monoplaza y el motor Mercedes, así como las ganas de sus pilotos todo parece indicar que darán más batalla.

Comenta:

separador de nota