parentesis.com/

Renault va por Lotus y regresa a la Formula 1


Tras la adquisición de la escudería Lotus, el regreso de una de las marcas con muchos éxitos en la F1 podría darse en la siguiente temporada.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Después de mostrar interés por Lotus F1 Team, en septiembre pasado, Renault prestó especial atención a competir exitosamente con un equipo propio y financieramente sólido para inicios de 2016. 

 

 

La compañía francesa cuenta con 12 títulos del Mundial de Constructores y con casi 40 años en este deporte, por lo que su regreso para 2016 pronostica un éxito. Con 15 años de trabajo en equipo, ambas compañías fueron campeones en 2005 y 2006 con ayuda de Fernando Alonso.

 

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault, comentó lo siguiente “Renault tenía dos opciones: regresar al 100% o irse. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault volverá a la Fórmula 1 a partir de 2016. Los detalles finales que los representantes de F1 nos proporcionaron, dieron la confianza de aceptar este nuevo reto. Nuestro deseo es ganar, aun cuando nos tome un poco de tiempo”. 

 

En enero darán todos los detalles sobre su tercer regreso a la Formula 1 y los proyectos que tendrán para el campeonato 2016 que inicia en marzo del mismo año. De paso, saber si el plan de Lotus sigue en la mira de Renault, pues Pastor Maldonado y Jolyon Palmer serían los pilotos de la nueva escudería.

 

Renault ha participado en más de 600 Grand Prix, obteniendo 168 carreras ganadas, 12 títulos de Constructores y 11 galardones de Piloto. 

Comenta:

separador de nota