parentesis.com/

Fundación Linux lanza iniciativa OpenWallet para optimizar estándares en monederos cripto


El proyecto ya cuenta con el respaldo de “empresas líderes” y segmentos verticales de tecnología

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Fundación Linux anunció la creación de la iniciativa OpenWallet (OWF) para desarrollar software de código abierto que respalde la interoperabilidad en todos los usos de los monederos digitales, incluyendo los que utilicen tecnología blockchain.

Linux explicó en su sitio web lo siguiente:

“Con OpenWallet Foundation, impulsamos una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común. No podría estar más feliz con el apoyo que ya ha recibido esta iniciativa y el hogar que encontró en la Fundación Linux. Estamos convencidos de que los monederos digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales. El software abierto es la clave para la interoperabilidad y la seguridad. Estamos encantados de albergar la Fundación OpenWallet y emocionados por su potencial”.

Cabe destacar que Linux busca que cualquier ente o empresa utilice la tecnología OWF y que establezca mejores prácticas en monederos digitales, cuya tecnología servirá como “punto de partida” para cualquier desarrollador que quiera construir un monedero digital interoperable.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo


 “La infraestructura de monedero digital universal creará la capacidad de transportar identidad, dinero y objetos tokenizados de un lugar a otro en el mundo digital. Se avecina un cambio masivo en el modelo de negocios, y el negocio digital ganador será el que gane la confianza para acceder a los datos reales en nuestros monederos para crear experiencias digitales mucho mejores”.

Para lograrlo, Linux se ha aliado previamente con empresas relacionadas a la tecnología blockchain, como es el caso de la Fundación Cardano, con quien inició trabajo conjunto como miembro Gold, convirtiéndose en la única organización sin fines de lucro activa en este nivel.

“La Fundación Cardano representa un camino natural hacia la adopción de tecnologías blockchain para permitir la computación descentralizada en un conjunto diverso de aplicaciones. Con Dirk liderando el ecosistema open source de Cardano y la sólida comunidad que ya apoya este trabajo, estamos entusiasmados de utilizar nuestros recursos para construir juntos hacia el futuro”, mencionó Jim Zemlin, CEO de la Fundación Linux.


Comenta:

separador de nota