parentesis.com/

Amazon busca vendernos todo, incluso medicamentos


La compañía de Jeff Bezos compra la farmacia PillPack y comienza a construir el futuro del consumo en el mundo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Amazon es la tienda online más grande del mundo, con más de 4 millones de artículos en su catálogo. Ahora, la compañía se expande, con lo que nos deja vislumbrar un futuro en el que podría vendernos prácticamente todo, hasta lo más básico para cubrir nuestras demandas y necesidades. 

 

Una semana después de la designación del doctor Atul Gawande como cabeza de una nueva empresa de atención médica creada entre Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan, la tienda de Jeff Bezos anunció la adquisición de la compañía PillPack, una farmacia en línea que permite a los usuarios comprar medicamentos en dosis prefabricadas.

 

 

De acuerdo con TechCrunch, fuentes cercanas al acuerdo dicen que la compra fue por poco menos de mil millones de dólares. PillPack ya estaba en conversaciones con Walmart, pero Amazon ofreció más dinero.

 

Apenas el año pasado, la tienda online compró a Whole Foods, una cadena de establecimientos físicos que vende productos orgánicos. Amazon sorprendió con esta adquisición porque nació en el mundo digital como tienda virtual.

 

Así, se podría decir que Amazon está intentando ser el lugar de referencia para cualquier cosa que un consumidor o empresa necesite en cualquier área. Además, este año, la firma anunció que ya tenía más de 100 millones de miembros dentro de Amazon Prime (sólo durante 2017, sumó más de 5 mil millones de artículos enviados). Pero la membresía no sólo es un servicio de envíos, también es posible acceder a un gran catálogo de series de televisión, películas, videos y documentales.

 

Nota relacionada: El servicio que los usuarios de Amazon Prime no aprovechan

 

Después de adquirir el supermercado orgánico y la farmacia para dotarlos con su tecnología, y tener entretenimiento y asistencia inteligente para los usuarios, Amazon estaría en la posición de esperar que el Internet de la cosas sea una completa realidad, para que el usuario tenga automáticamente determinado producto en su refrigerador cuando se le agote o el medicamento para el dolor de cabeza con sólo decírselo a Alexa, la inteligencia artificial de la firma. La entrega, el campo que domina la compañía, estaría asegurada.  

 

Según TechCrunch, el poder de Amazon en el comercio juega un papel importante porque hace que el mercado mundial se mueva y se desarrolle.

 

Recordemos que la compañía también apunta a un futuro cercano en el que un dron entregue los pedidos de los usuarios. Desde principios de 2017, ya se hacen entregas mediante vehículos aéreos no tripulados en Estados Unidos.

 

 

También es importante mencionar que Amazon tiene una división llamada MARS (Machine Learning, Home Automation, Robotics and Space Exploration), cuyos laboratorios deben ser impresionantes por los desarrollos que ahí se gestan.

 

Uno de sus primeros resultados futuristas es Amazon Go, la tienda física que eliminó el hecho hacer filas para pagar los productos adquiridos (abrió sus puertas a principios de este año).

 

Se trata de un establecimiento en el que puedes entrar, escoger tu producto y salir sin pasar por una caja registradora. Mediante decenas de cámaras y sensores, un sistema inteligente sabrá quién eres y qué artículos elegiste para ser cobrados automáticamente en tu cuenta de Amazon.

 

¿Está Amazon creando en sus laboratorios el futuro de los consumidores? Seguramente, sí. Ya dispone de robots inteligentes en sus almacenes, sin embargo, no sería descabellado ver, en el futuro lejano, androides de la marca que nos hagan de comer, que nos asistan en problemas técnicos o incluso que nos den un buen masaje.

 

También Alexa podría evolucionar y convertirse en un robot asistente avanzado, como en la película Blade Runner 2049, en la que el protagonista contaba con Joi, un hermoso holograma capaz de ayudarlo en prácticamente cualquier tarea.

 

 

En fin, todo parece muy futurista por el momento, lo cierto es que las adquisiciones de Amazon nos hacen imaginar diversos escenarios (inteligentes) para los consumidores. Ya veremos qué sucede más adelante. Por cierto, Jeff Bezos fue declarado este año el hombre más rico del mundo.

Comenta:

separador de nota