parentesis.com/

FlexPai, el primer teléfono plegable


Una compañía china se adelanta a Samsung, Huawei y LG, y presenta el primer teléfono plegable.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La carrera por conquistar el nicho de los teléfonos plegables ha comenzado oficialmente con el FlexPai de Royole Corporation, el primer celular del tamaño de una tablet que se puede doblar como si fuera un libro.

 

 

Así, el fabricante chino se adelanta a Samsung, Huawei y LG, quienes planean lanzar un teléfono cuya pantalla se pueda doblar.

 

Nota relacionada: LG presentaría su teléfono plegable en el CES 2019

 

Las especificaciones del FlexPai incluyen un procesador Snapdragon 855, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento, 8GB en RAM y 256 o 512GB de almacenamiento, y una cámara dual trasera de 16 y 20 megapixeles. 

 

El modelo más económico tendrá un precio aproximado de mil 290 dólares (unos 26 mil 200 pesos) y los envíos comenzarán en diciembre, reporta Gizmochina.

 

Ahora, por lo que se puede ver, aún hay cosas por mejorar. Por ejemplo, cuando el teléfono está completamente abierto, parece no haber ningún problema, pues parece una tablet común y corriente, sin embargo, una vez que se dobla, es algo robusto (por no decir estorboso).

 

Otro detalle que llama la atención es a nivel de software, pues el sistema operativo tiene problemas al reconocer que el celular está doblado. Son cosas que seguramente cambiarán en el futuro (se trata de una tecnología que apenas comenzará a abrirse paso).

 

Al final, no deja de ser un avance importante, por lo que será interesante ver qué tienen preparado los grandes fabricantes, iniciado por Samsung la próxima semana.

Comenta:

separador de nota