parentesis.com/

Mark Zuckerberg muestra cómo funciona 'Jarvis'


El sistema de inteligencia artificial ayuda a controlar las luces y saber quién toca a la puerta.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Al inicio de este año, Mark Zuckerberg se hizo el propósito de crear un sistema de inteligencia artificial que le ayudara a realizar más fácilmente sus actividades diarias, algo así como el "Jarvis" de Iron Man.

 

A unos días de que el 2016 llegue a su fin, el creador de Facebook anunció que "Jarvis", su asistente virtual, está listo. En una nota publicada en su red social, explica cómo fue que lo desarrolló: combinó diversas técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y de voz, así como aprendizaje por refuerzo. Además, se valió de lenguajes de programación como Python, PHP y Objective C.

Ahora, Zuckerberg presenta a "Jarvis" en acción, a través de un video publicado en su perfil de Facebook. En el clip, el joven empresario explica que su asistente virtual funciona mediante una app y permite controlar diversos parámetros en el hogar, incluyendo las luces, la temperatura, los electrodomésticos, la reproducción de música y la seguridad

 

"Jarvis" es capaz de aprender de los gustos del usuario y puede identificar a las personas que tocan a la puerta mediante el reconocimiento facial, así como entretener a su hija Max y lanzar ropa limpia desde el clóset, gracias a un cañón especial que instaló ahí.

Zuckerberg afirma que uno de los aprendizajes que le quedan después de desarrollar el proyecto, es el de descifrar el potencial y los límites de la inteligencia artificial.

 

Lo que sigue en este proyecto es mejorar al asistente con nuevas herramientas, para después desarrollar una app para Android que permita controlar más objetos y funciones del hogar.

Comenta:

separador de nota