parentesis.com/

La increíble foto de 195 mil millones de pixeles


La fotografía compuesta por otras imágenes deja ver hasta las expresiones faciales de las personas que transitan en la calle.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La imponente imagen tiene nada menos que 195 mil millones de pixeles. ¿Qué significa esto? Para que te des una idea, piensa que una cámara profesional toma fotos de aproximadamente 26 megapixeles, esto quiere decir que captura imágenes compuesta de unos modestos 26 millones de pixeles. 

 

 

La idea fue de Jingkun Technology, también llamada BigPixel, una compañía de desarrollo de fotografía creativa y procesamiento de datos en la nube. Ordenada por el Gobierno de Shanghai, China, la fotografía se tomó desde la cima de la Oriental Pearl Tower.

 

No es el resultado de una tecnología cuántica satelital, como se ha mencionado en las redes, simplemente es una fotografía gigantesca. De acuerdo con BigPixel, sus fotos son más de 2000 veces más precisas que aquellas capturadas por cámaras ordinarias. 

 

Para lograrlo, se utiliza la tecnología llamada image-stitching, que combina varias fotografías con campos de visión superpuestos para producir imágenes panorámicas y de resolución increíble. 

 

También se dice que se trata de la primera panorámica de 360 grados que utiliza cientos de millones de pixeles. El resultado es escalofriante: es posible "hacerle zoom" hasta ver detalles únicos, incluso las expresiones faciales de las personas que transitan en la calle... ¿Se trata de un desarrollo que será aliado en la vigilancia encubierta?   

 

Puedes explorar la fotografía al dar clic en este link

Comenta:

separador de nota