parentesis.com/

El teléfono plegable de Samsung, ¿con 5G y antes que el Galaxy S10?


Los principales fabricantes de celulares están en una carrera para ser el primero en lanzar un teléfono plegable.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Samsung, LG, Apple y Huawei estarían trabajando en el desarrollo de teléfonos plegables. Los rumores apuntaban a que Samsung lanzaría su esperado celular este año, sin embargo, no se ha tenido ningún detalle oficial, hasta ahora, con base en declaraciones de la cabeza de la compañía, DJ Koh.

 

“Nos estamos enfocando en desarrollar innovaciones que sean aceptadas genuinamente y que le gusten a los consumidores”, dijo durante una conferencia de prensa para medios surcoreanos, en el marco de la presentación de su más reciente teléfono, el Samsung Galaxy Note 9.

 

“No hubiéramos iniciado el proyecto si se tratara de algo de una sola vez”, agregó. Es decir, dio a entender que su próximo teléfono plegable estaría dentro de una serie, como lo son las familias Galaxy S y Galaxy Note, al tiempo que reconoció que la firma ha tenido que superar muchos obstáculos en calidad y durabilidad.

 

Koh enfatizó que la compañía no quiere perder el título de ser el primer fabricante del mundo en desvelar un teléfono plegable, por lo que su lanzamiento está cada vez más cerca. Sin embargo, la surcoreana deberá acelerar el paso si no quiere que Huawei le coma el mandado.

 

Hace un par de meses, el diario Nikkei reportó que el fabricante chino quiere adelantarse a Samsung y lanzar su teléfono plegable a principios de 2019, para ser el primer fabricante en hacerlo. ¿Quién ganará?

 

En la misma conferencia, Koh aseguró que el primer teléfono bajo el sello Samsung en ser compatible con la nueva red 5G no será el Galaxy S10, sino un modelo totalmente diferente. ¿Se tratará de su unidad plegable? 

 

Se espera que la surcoreana presente su Galaxy S10 a principios de 2019, y una de sus principales características podría ser el lector de huellas digitales integrado en la pantalla, el cual se valdría de la tecnología ultrasónica.

 

Nota relacionada: El teléfono plegable de Samsung, en el CES 2019

Comenta:

separador de nota