parentesis.com/

Galaxy S9 quiere competir en serio con Face ID del iPhone X


Actualmente, los únicos teléfonos de Samsung que cuentan con escáner de iris son el Galaxy S8, S8+ y Note 8.

por: Gamaliel Fregoso Gamaliel Fregoso

portada de nota

 

Mucho se ha especulado sobre las mejoras que veremos en el próximo Galaxy S9, y hoy tenemos noticias al respecto. Según reporta The Korea Herald, la surcoreana mejorará el escáner de iris de su siguiente teléfono insignia, en un intento para solidificar su tecnología de verificación biométrica para transacciones bancarias.

 

Así, el lente de la cámara del escáner pasaría de 2 megapixeles (Galaxy S8 y S8+) a 3 megapixeles, para capturar imágenes más claras, aseguró una fuente al diario.

 

“El escáner reconocerá mejor el iris de los usuarios, incluso cuando usen lentes, muevan los ojos o se encuentren en un lugar muy oscuro o iluminado”, agregó.

 

Asimismo, indicó que el tiempo de respuesta sería menor a un segundo, que es lo que tarda actualmente. Además, las mejoras en hardware vendrían acompañas de un software de reconocimiento más preciso y seguro.

 

La fuente adelantó que la misma tecnología estaría presente en teléfonos de gama baja a finales de 2018 o principios de 2019, con el objetivo de impulsar la banca móvil.

 

Actualmente, los únicos teléfonos de Samsung que cuentan con escáner de iris son el Galaxy S8, S8+ y Note 8.

 

El rival a vencer de la surcoreana, Apple, sorprendió hace unos meses por la avanzada tecnología de reconocimiento facial en el iPhone X, Face ID, la cual también permite autenticar compras con Apple Pay y en iTunes Store, App Store y iBook Store. 

 

El Galaxy S9 vería la luz en el primer trimestre de 2018, no dentro del CES, sino en un evento propio de Samsung, de acuerdo con los últimos rumores sobre el smartphone. 

 

Nota relacionada: No, el Galaxy S9 no se presentaría en el CES 2018

 

Bonus: reseña de los Galaxy S8 y S8+ 

 

Comenta:

separador de nota