parentesis.com/

La sorpresa que traería el DeX del Galaxy S9


La base de nueva generación tendría una interesante función, la cual posibilitaría prescindir del teclado y mouse.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

Si todo sigue la corriente que hemos visto en anteriores años, Samsung estaría preparando el terreno para desvelar los Galaxy S9 y S9+, el próximo enero, dentro del CES 2018, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo. 

 

Algunas de las especificaciones que tendrían estos teléfonos son: pantalla Super AMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas –prácticamente con el mismo diseño que los smartphones de anterior generación–, 64GB de almacenamiento interno, procesador con arquitectura de 10 nanómetros y memoria de 6GB (S9+) y 4GB (S9). 

 

En un reporte de noviembre de Evan Blass, reconocido por sus múltiples filtraciones, se decía que los nuevos celulares serían compatibles con la estación DeX, que permite usar los teléfonos como computadoras de escritorio al integrar un monitor, teclado y mouse. 

 

Por eso, hoy destaca la información del sitio alemán Galaxy Club, retomada por SlashGear, la cual refiere que habrá una nueva DeX para los Galaxy S9 y S9+, con una función no vista anteriormente en Samsung. 

 

 

El reporte indica que el accesorio tendrá el nombre de DeX Pad y permitirá usar la pantalla de los nuevos celulares como un touchpad cuando estén conectados a éste. 

 

De este modo, ya no será necesario usar un teclado y mouse para utilizar los teléfonos como computadoras, como sí requieren los Galaxy S8 y S8+. 

 

Según SlashGear, Galaxy Pad será desvelado junto con los Galaxy S9 y S9+, pero su disponibilidad en tiendas se daría después de la venta de los smartphones. 

 

En enero también vería la luz el LG G7, sin embargo, no en el marco del CES 2018, indicó hace unos días el diario Business Korea


Bonus: reseña de los Galaxy S8 y S8+ 

Comenta:

separador de nota