parentesis.com/

El teléfono plegable de Samsung, Galaxy X, hasta 2018


El Galaxy X luciría una pantalla flexible con una curvatura de 1.0R, es decir, que el panel se podría doblar completamente como una hoja de papel.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

No es un secreto que los principales fabricantes de celulares del mundo trabajan en celulares con pantallas flexibles. Entre ellos, se encuentra Samsung, que nos podría sorprender próximamente.

 

De acuerdo con el diario Business Korea, Samsung lanzaría su primer teléfono plegable el próximo año, bajo el nombre de Galaxy X, lo que reafirma los rumores que surgieron en abril pasado.

 

El Galaxy X luciría una pantalla flexible con una curvatura de 1.0R, es decir, que el panel se podría doblar completamente como una hoja de papel.

 

Hasta ahora, se desconocen los detalles de la tecnología empleada por la surcoreana, pero los analistas creen que habría ideado un método para procesar las uniones del panel por separado para hacerlo más delgado, y así hacerlo más flexible.

 

El rotativo recuerda que Samsung ha registrado varias patentes en un intento de preparar el camino para el lanzamiento de los teléfonos flexibles. Asimismo, LG es otro fabricante que está desarrollando pantallas del tipo.

 

De hecho, desde octubre pasado transcendió que LG sería el fabricante de los displays plegables para Apple, ya que la marca de la manzana estaría desvelando un smartphone que se dobla en 2020. 

 

Nota relacionada: Así sería el celular flexible de Apple

 

De acuerdo con los analistas, el primer teléfono flexible saldrá al mercado en uno o dos años, y para 2021, representarán apenas el 1% de las ventas mundiales de teléfonos celulares.

 

Bonus: reseña del Samsung Galaxy S8 y S8+

Comenta:

separador de nota