parentesis.com/

Konami anuncia la fecha de lanzamiento de PES 2015


El título no estará disponible sino hasta noviembre; empero, Konami distribuirá demo en septiembre.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dentro del marco de Gamescom 2014, Konami informó que Pro Evolution Soccer 2015 estará disponible el próximo 13 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

 

Tradicionalmente, Konami lanzaba su más reciente iteración de la franquicia PES en septiembre para competir con FIFA de Electronic Arts —la edición 2015 de FIFA estará a la venta el 23 de septiembre—; esta vez, Konami optó por aplazar su lanzamiento dos meses más. No obstante, la compañía indicó que lanzará una demo del título el próximo 17 de septiembre.

 

La decisión de Konami resulta relevante pues la edición pasada de PES fue duramente criticada por la prensa y los fanáticos. Entre las quejas más relevantes figuraron errores durante el juego en línea, así como la carencia de plantillas actualizadas. Konami ofreció una actualización gratuita para corregir los numerosos problemas de PES 2014, sin embargo, ésta estuvo disponible hasta noviembre, fecha en la que la editora debutó el título en Japón.

 

Sin embargo, parece que Konami optó por dar más tiempo de desarrollo al estudio PES Production, que recientemente abrió una sucursal en Windsor, Inglaterra, a fin de globalizar la franquicia.

 

PES 2015 será el segundo título de la serie en emplear el motor Fox Engine, empleado en el futuro lanzamiento Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota