parentesis.com/

General Motors moverá más de 600 puestos de trabajo a México


La compañía despedirá a 625 empleados de Canadá para traer su producción a nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

De acuerdo con Unifor, el mayor sindicato de la industria en Canadá, General Motors estará cambiando la mano de obra de una de sus plantas en aquél país por la de México. Con esto, se ampliará la capacidad de producción en nuestro país.

 

 

La planta CAMI-GM, ubicada en Ingersoll, a unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto, fabrica los modelos SUV Chevrolet Equinox y Terrain.

 

Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, afirmó que “Esto apareció inesperadamente. Esto es por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no tiene nada que ver con Trump”. El ejecutivo también afirma que las ventas de estos modelos es muy alta, por lo que le extraña que se haga el movimiento.

 

Para el mes de julio, GM estará trasladando la planta de ensamblaje del SUV GMC Terrain a México, mientras que la producción de Chevrolet Equinox se reducirá en Canadá.

 

Por otro lado, GM Financial México logró un récord de ventas en 2016. Los vehículos más financiados fueron: Aveo, Spark, Sonic, Trax y Equinox.

Comenta:

separador de nota