Elon Musk, provocó reacciones interesantes este jueves durante su primera intervención en el Foro Económico Mundial (WEF) 2026 en Davos. Pues Musk se atrevió a decir que pronto habrá más robots que seres humanos en la Tierra y que todas las personas desearemos tener un robot como asistente doméstico.
En una conversación con Laurence D. Fink, presidente, CEO de Black Rock y uno de los copresidentes del WEF, Musk afirmó que la combinación de IA y robótica están logrando que el mundo se dirija hacia un nuevo futuro. Sus declaraciones, además afirman que estos avances podrían llevar a lo que él llamó “abundancia sostenible”, un futuro donde las necesidades humanas estén saturadas por la productividad robótica.
Optimus will be amazing for protecting and taking care of your elderly parents https://t.co/Nlxc7v1CrI
— Elon Musk (@elonmusk) January 23, 2026
“Mi predicción es que habrá más robots que personas. Todos en la Tierra tendrán uno y querrán uno”, dijo Musk, subrayando el papel que podrían jugar los robots humanoides en las actividades diarias de los hogares.
Un integrante de la familia
Por lo que el director general de SpaceX afirma, se ve que cree que en el futuro cercano los robots serán imprescindibles, pero especialmente los que está desarrollando su compañía Tesla bajo el nombre Optimus. Estos humanoides suponen que además de ser capaces de realizar tareas industriales también podrán integrarse en la vida familiar cotidiana.
Musk señala que sus Optimus podrán cuidar de niños y mascotas, hacer asistencia de personas mayores, realizar tareas del hogar complejas y demás. Por otro lado, enfatizó que la seguridad y la confianza pública serán factores clave para que las personas puedan adoptar de forma masiva esta tecnología en los hogares.

Tienes que leer: ChatGPT confirma su primer dispositivo físico: será anunciado este 2026
Actualmente, Tesla ya está implementando versiones tempranas de sus robots para funciones simples dentro de fábricas, pero está planificando un avance progresivo hacía tareas más complejas a lo largo de este año. La compañía espera que los primeros modelos hechos para el público puedan salir a la venta a finales del 2027, según proyecciones del propio Musk.
“La IA será más inteligente que toda la sociedad”
Más allá de un robot doméstico y todas sus capacidades, Musk mencionó su avance en la industria de la inteligencia artificial, en donde adelantó que esta podrá superar la inteligencia de cualquier ser humano en 2026 y que en los próximos años accedera a la inteligencia colectiva de toda la humanidad.
Feeling Optimustic about the future! pic.twitter.com/OBuXmTFe0c
— Elon Musk (@elonmusk) January 15, 2026
Estas afirmaciones generaron debates globales sobre el impacto que tendrá la automatización dentro de la fuerza laboral, la economía y la sociedad en general. Y siempre está el debate entre los expertos, pues unos creen que la IA es una oportunidad para impulsar la productividad y crear nuevas industrias, pero otros más pesimistas preveen más desafíos éticos y sociales ante la pérdida de empleos tradicionales.
Te podría interesar:
-La CDMX es la ciudad con más tráfico del mundo; chilangos viven 1 semana atrapados en congestionamientos
-Grok compartió, al menos, 3 millones de imágenes sexualizadas; 23 mil eran de menores
-¿Epic Games y Google amigos otra vez? Habría una colaboración entre ambas empresas por 800 mdd