parentesis.com/

Hackers le pegan a los bancos en México: ¡67 millones de pesos robados en 2023!


Los hackers están haciendo de las suyas y han robado 67 millones de pesos a los bancos en México ¿Quieres saber cómo lo hicieron y cómo protegerte? Checa esta nota.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Como si se tratara de una película de Hollywood, los bancos en México se convirtieron en uno de los objetivos preferidos de los cibercriminales, que en lo que va de 2023 han logrado robar más de 60 millones de pesos a dichas instituciones.

 

Según el Banco de México (Banxico), en lo que va del 2023, se han registrado cuatro incidentes cibernéticos que han afectado a tres bancos y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo. Estamos hablando de una pérdida total de hasta 67 millones 610 mil pesos, y eso que aún faltan cifras por reportar.

 

SEGURO TE INTERESA: ¡Así lucen los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google!

 

Los hackers usaron diferentes tipos de malware para infiltrarse en los sistemas de los bancos. En uno de los casos, se atacaron los cajeros automáticos, causando pérdidas de 11 millones 830 mil pesos. En otro, se usó un malware de tipo Troyano que pertenece a la familia Prometei, causando una pérdida de 70 mil pesos.

 

Si eres de los que guarda su lana en el banco, es momento de que te pongas al tiro con la seguridad de tus cuentas. Cambia tus contraseñas, habilita la autenticación de dos factores y mantente alerta a cualquier actividad sospechosa.

 

TIENES QUE LEER: Los 5 estadios de la NFL más tecnológicos que tienes que conocer

 

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha evaluado el riesgo cibernético en el sector financiero de varios países y según sus datos, México tiene un índice de riesgo del 4.36%, por debajo de la media mundial del 6.81%. Pero ojo, eso no significa que estemos a salvo.

 

Los hackers están cada vez más sofisticados y no se detienen ante nada. Es crucial que tanto los bancos como los usuarios tomemos medidas para proteger nuestra información financiera. No dejes que te agarren en curva, ¡mejor previene que lamentar!

 

Comenta:

separador de nota