parentesis.com/

¿Huawei y su Mate Pro 20 tienen motivos para burlarse de Apple?


El Huawei Mate 20 Pro incluye características nunca antes vistas en un celular, pero ¿qué tan prácticas son?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Huawei se ha destacado por brindar novedad e innovación a un mercado saturado con teléfonos que ofrecen prácticamente lo mismo. Este año, el P20 Pro y su cámara triple fueron una bocana de aire fresco en el apartado fotográfico y lograron imponer una tendencia en la gama alta; recientemente, el segundo mayor fabricante de celulares volvió a sorprender con su Mate 20 Pro.

 

El Huawei Mate 20 Pro toma prestados algunos elementos del P20 Pro, como su cámara triple y su diseño de pantalla completa, pero logra dar un giro para ofrecer algo diferente.

 

Tal vez la función que más llama la atención es su batería. Más allá de su gran capacidad (4200mAh) y su tecnología SuperCharge 2.0 que le permite carga rápida a 15 watts, sin cables, posibilita llenar de energía, inalámbricamente, a otro teléfono, por ejemplo, un iPhone Xs.

 

 

Por un lado, esta característica es un claro ejemplo de que Huawei no tiene miedo de pensar "fuera de la caja", algo que siempre se agradece como consumidor. Por otra parte, por más innovadora que sea, cuesta trabajo ver su uso en un escenario real.

 

En algún momento, casi cualquier usuario se ha visto en la necesidad de pedir prestado un cargador en algún momento; definitivamente, sería interesante que alguien te ofreciera el Mate 20 Pro en su lugar, pero hay que considerar, entre otras cosas, que ello implica que la carga del nuevo teléfono se reducirá. De nuevo, no por eso deja de ser una función innovadora y atractiva.

 

Otra función que incorpora y que, seguramente, empezará a verse más en los teléfonos de gama alta del próximo año es el sensor de huellas digitales "dentro" de la pantalla.

 

En el caso del nuevo buque insignia del fabricante chino, se trata de un sensor óptico que, de acuerdo a lo que se ha podido ver tras su presentación, es bastante rápido.

 

 

Así, Huawei se ha adelantado a Samsung y Apple, y no sólo eso, el Mate 20 Pro incluye su propia versión de reconocimiento facial 3D. Pero ¿vale la pena tener un sensor de huellas dentro de la pantalla y un sensor de reconocimiento facial en un mismo celular? ¿Se trata más de una estrategia publicitaria? Como siempre, el tiempo dará algunas respuestas. 

 

Finalmente, algunos comentarios sobre la cámara trasera del Huawei Mate 20 Pro. Por un lado, los tres sensores (40 megapixeles, gran angular de 20 y telefoto de 8 megapixeles) se traducen en versatilidad al momento de tomar una fotografía, la cual se complementa con la inteligencia artificial que ofrece el procesador Kirin 980. 

 

Según la compañía, la cámara de su smartphone es capaz de reconocer miles de objetos y ajustarse a diferentes tipos de escenas para lograr la toma perfecta.

 

 

Los iPhone Xs y Xs Max lucen una cámara trasera dual de 12 megapixeles con un lente gran angular y telefoto, los cuales también aprovechan la inteligencia artificial del procesador A12 Bionic.

 

De este modo, no quedan más que esperar a que se realicen las pruebas de laboratorio pertinentes para ver cómo se colocan las cámaras de los principales gama alta. Lo cierto es que el único beneficiado con esta competencia feroz en el apartado fotográfico es el usuario, que tiene más herramientas para "preservar" sus momentos favoritos. 

 

Eso sí, por sus elevados precios, la brecha entre el consumidor final y los gama alta se hace cada vez más amplia. Lo que se anticipó con el iPhone X, que estaba abriendo la puerta a los celulares de más de mil dólares, parece que se está cumpliendo. 

 

Otras características del Mate 20 Pro son: pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+ (3120 x 1440 pixeles), tecnología que cada vez es más común en los teléfonos de gama alta, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su precio será de mil 49 euros (poco menos de 23 mil pesos), por lo que se convierte en el teléfono más caro en la historia de Huawei.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Comenta:

separador de nota