parentesis.com/

Asus presenta laptop para juegos que se enfría con agua


Asus presenta una de las extravagancias de IFA 2015, la laptop GX700, una portátil para videojuegos que se enfría con agua.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Esta multinacional se toma muy en serio su oferta para el segmento gamer con la nueva GX700 y el sistema de enfriamiento a base de agua para proporcionar el mayor desempeño de este equipo. Se trata de la primer laptop en ofrecer este método de enfriamiento que de por sí ya es considerada una extravagancia entre los PC gamers.

 

El enfriamiento por medio de agua es un método efectivo que sólo se veía implementado por los entusiastas del PC modding. Pero la idea de una laptop que mantenga la temperatura óptima de sus componentes por estos medios, es algo que nadie había implementado, al menos a nivel marca.

 

Asus presentó la GX700 con un puerto que le permite conectarse a un doc, que sirve de radiador y bomba. Todavía no se conocen las características de la GX700, Asus no ofrece detalles acerca de sus equipos con tanta facilidad, pero se sabe que la pantalla es de 17 pulgadas a una resolución 4K. También se sabe que incluirá una tarjeta gráfica Nvidia GeForce, como ya es costumbre y sus herramientas para overclocking. De acuerdo con información proporcionada por la marca, el uso del dock de enfriamiento te proporcionará 80% mayor desempeño.

 

Nota relacionada: Asus muestra VivoStick, una PC del tamaño de una memoria USB.

 

Como es de esperarse, la computadora y el dock son bastante pesados, sin embargo, son la opción más ligera que podrías encontrar en laptops para gaming con este nivel de capacidad de desempeño. Se espera que Asus revele pronto el precio y las características de este equipo.

Comenta:

separador de nota