parentesis.com/

Video: La pantalla más completa del mercado se deja ver en el nuevo Galaxy Note 4


Te presentamos todo lo que debes saber del nuevo buque insignia de Samsung, uno de los dispositivos con mejor pantalla del mercado.

por: Carlos Peña y Benjamín Ortega Chávez Carlos Peña y Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

Esta mañana mientras te ibas despertando o estabas en camino a tu trabajo o escuela, Samsung subió al escenario para defender su título como mayor fabricante de smartphones en el mundo, y también del que más vende. En un evento que atrajo la atención del mundo entero y calentando las máquinas para toda la innovación que se espera este año en IFA 2014, la marca presentó cuatro productos nuevos de los cuales el más esperado y aplaudido fue el Samsung Galaxy Note 4.

 

¿Cómo es el nuevo Galaxy Note 4?

 

La nueva generación de phablets de la empresa surcoreana heredó varias características de diseño de su antecesor como una cubierta tipo piel con textura suave y bordes metálicos cuyo peso es de 176 gramos frente a los 168 gramos del Note 3, aunque eso sí, ligeramente más grueso con 8.5 mm y esto se debe a una nueva cubierta de cristal con una ligera curvatura que mejora su aspecto y le brinda mayor rigidez.

 

Estará disponible en color negro, blanco, rosa y oro, así que estará repitiendo la fórmula de los anteriores Note en la que el concepto de elegancia no se quedaba en colores sobrios.

 

¿Cuál fue la características más atractiva?

 

 

Sin duda alguna y como era de esperarse, la pantalla del Galaxy Note 4 es lo más atractivo por su tamaño, resolución y calidad. Estamos hablando de un display de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles, que es lo equivalente a QuadHD o 2K como se maneja en algunos lados y tecnología Super AMOLED que como ya hemos visto en productos anteriores de la marca han demostrado superioridad de contraste y nitidez.

 

Nota relacionada: ¿Cómo funciona la tecnología Super AMOLED de las pantallas?

 

Para sacar mayor provecho de este componente del teléfono también se mejoró la S Pen ya que ahora cuenta con el doble de sensibilidad ante la presión, de tal manera que la experiencia promete ser igual a la de un lápiz sobre una hoja de papel. De igual forma se mantienen las herramientas de Air View para utilizar rápidamente herramientas del teléfono a través de accesos directos. La función que sí recibió una mejora notable es la de multiwindow ya que ahora permite crear pantallas de aplicaciones en pequeñas ventanas flotantes, esto ya lo habíamos visto con el reproductor de videos, la calculadora, calendario, etc., sin embargo ahora permite consultar tu Facebook o Twitter mientras tienes en una ventana pequeña aplicaciones como Hangouts, de manera que se puede aprovechar de forma mucho más cotidiana la herramienta.

 

¿La cámara mejoró?

 

Por las especificaciones técnicas de la cámara todo parece indicar que la diferencia de fotografías y video respecto al antecesor serán notables desde el primer disparo ya que ahora hablamos de una cámara de 16 megapixeles con sensor OIS para mejorar la estabilidad del lente y así capturar fotografías menos barridas aún en condiciones de movimiento.

 

Del otro lado tenemos una cámara frontal de 3.7 megapixeles optimizada para los autorretratos y es que a diferencia de otras marcas que se han enfocado en presentar mayor número de megapíxeles, Samsung le apuesta al sensor de la misma ofreciendo 60% mejor percepción de luz para que estén bien iluminadas bajo condiciones adversas de luz. Adicionalmente agregaron un modo de selfie panorámica o Wide Selfie, posiblemente tomando en cuenta la experiencia de los premios Óscar en donde no todas las personas alcanzaron a salir en la foto, sin duda tienen bien identificado cada comportamiento del usuario y sus respectivas necesidades.  

 

Bonito y de gran pantalla, pero ¿el rendimiento?

 

Si el Galaxy Note desempeñó un buen papel en el mercado del Note 4 no podíamos esperar menos que un procesador a la altura de sus componentes, de ahí que se haya trabajado en dos versiones del teléfono, uno con procesador Exynos 5 de ocho núcleos conformado por dos procesadores Quad-core de 1.9 GHz y 1.3 GHz respectivamente, y una segunda versión con el recién presentado Qualcomm Snapdragon 805. Aún no se ha especificado cuál de las dos versiones es la que llegará a México pero pueden tener la tranquilidad de que ambos chips ofrecen un alto rendimiento para tareas pesadas. En memoria RAM seguirá trabajando con 3GB lo cual aunque parece no representar evolución respecto al anterior, es una prestación más que suficiente para poder correr varias de las herramientas demandantes del teléfono sin sentir que el teléfono se alenta. 

 

Las innovaciones

A diferencia de otras presentaciones de la marca en la que presentan las características del equipo de forma muy puntual en esta ocasión se centraron en platicar sobre lo más destacado del teléfono que podría agregar un valor extra a nuestro uso cotidiano de la tecnología.

 

Una de las intervenciones destacadas trata sobre la batería, la cual es de 3,200 mAh y además de cargar hasta casi 50% más rápido que teléfonos de características similares, también cuenta con un modo de Súper ahorro de energía, por lo cual la pantalla enorme y brillante no drenará la vida de tu teléfono en cuestión de horas. El segundo atractivo destacable es Voice Recorder, que ahora graba audio de mayor calidad gracias a que el smartphone cuenta con 3 micrófonos distribuidos a lo largo de su estructura. 

 

¿Para cuándo?

 

Galaxy Note 4 debutará en el mercado en el mes de octubre aunque no se ha especificado el día exacto ni mucho menos qué países serán los primeros en tenerlo, pero tomando en cuenta la agenda de años anteriores podemos esperar que este Note llegará a nuestro país antes de concluir el año, posiblemente en el mes de noviembre. El precio aproximado está aún por confirmarse. 

Comenta:

separador de nota