parentesis.com/

#IFA18: El Huawei Mate 20 Pro ya tiene fecha de lanzamiento


El Mate 20 Pro será el primer teléfono en lucir el nuevo procesador Kirin 980, también de Huawei.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

El otoño será una temporada en la que conoceremos algunos de los mejores teléfonos del año, y Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, lo dejó claro en su discurso de apertura de IFA, la cual se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre, en Berlín, Alemania.

 

Así, el directivo indicó que el lanzamiento de su siguiente buque insignia se dará el 16 de octubre. El esperado Huawei Mate 20 Pro verá la luz en un evento en la ciudad de Londres, Inglaterra.

 

 

El Mate 20 Pro será el primer teléfono del fabricante chino en lucir el nuevo procesador Kirin 980, el cual promete ser más inteligente y potente que cualquiera en el mercado.

 

Se trata del primer chip comercial fabricado mediante el proceso de 7 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC). Además, cuenta con una Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual impulsada por inteligencia artificial. 

 

“Equipado con nuevos CPU, GPU y NPU dual, el Kirin 980 es el motor que impulsará una nueva generación de aplicaciones enfocadas a la productividad y el entretenimiento”, agregó Yu. 

 

La compañía china enfatizó que el procesador tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior, brinda un 20% mejor desempeño y da una eficiencia energética hasta 40% superior. 

 

 

Algunos analistas pronostican que el precio de Huawei Mate 20 Pro estará muy cerca de los mil dólares. Entre sus principales características, luciría una cámara triple que promete superar a la del aclamado Huawei P20 Pro, así como una pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas, lector de huellas digitales en la pantalla y Android 9 Pie con la capa de personalización EMUI 9.0.

 

Cabe destacar que el Huawei Mate 20 se presentaría tan sólo dos semanas después de la nueva familia Google Pixel 3 y saldría a la venta dos semanas después del evento en Londres.

 

Por último, se espera que Huawei ofrezca ofertas y paquetes con su nuevo teléfono, tal como lo hizo con los Huawei P20 Pro y Mate 10 Pro.

 

Nota relacionada: Confirmado: los nuevos iPhone, para el 12 de septiembre

 

Bonus: reseña del Huawei P20 Pro

Comenta:

separador de nota