parentesis.com/

Lenovo presenta sus nuevos smartphones Vibe Z2 y X2


Lenovo apuesta por smartphones con cámaras de gran resolución ideales para tomar selfies.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Lenovo presentó en IFA 2014 dos nuevos smartphones que destacan por sus cámaras fotográficas y procesadores. Se trata de los modelos Vibe Z2 y X2.

 

 

Vibe Z2 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 720 píxeles y el corazón de este dispositivo en un procesador de 64 bit quad-core Qualcomm. Sin embargo, lo sorprendente de este dispositivo es su cámara frontal de 8 megapíxeles dirigida a usuarios que les gusta tomar selfies. Con el auge de los autorretratos, Lenovo ha apostado muy bien con el Z2; además, su cámara trasera es de 13 megapixeles, por lo cual está bien equipado para capturar imágenes.

 

El sistema operativo de Vibe Z2 es Android 4.4, tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

 

 

Vibe X2 tiene una pantalla de 5 pulgadas, pero a diferencia del Z2, su resolución es de 1080 pixeles y su procesador Mediatek MT6595M es de ocho núcleos de 2.2 Ghz, lo cual le permite tener mayor rendimiento y aprovechar al máximo las aplicaciones. Cuenta con memoria RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno.

 

Con este X2, Lenovo también ofrece buena calidad de captura de imágenes; su cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapixeles.

 

Como con otros procesadores True Octa-core de Mediatek, el MT6595 es capaz de poner a funcionar los ocho núcleos concurrentemente, además que incluye la tecnología CorePilot de MediaTek, la cual entrega un rendimiento excepcional, como también eficiencia térmica y en batería. Su capacidad multimedia incluye reproducción y grabación de video H.265 Ultra HD (4K2K),  reproducción en Movimiento Súper Lento a 480 cuadros por segundo (Super Slow Motion), ClearMotion™ y la nueva tecnología de punta en belleza facial.

 

"El MT6595 es lo último de Mediatek en SoCs habilitados con LTE en Europa. El VIBE X2 accionado con MT6595 valida la plataforma LTE de MediaTek como una solución de alta calidad y provee al consumidor una opción de smartphone LTE superior con un diseño superior y un poderoso procesador de ocho núcleos verdaderos True Octa-core", señaló la marca en un comunicado.

 

 

Se espera que los precios del Z2 y X2 sean de $399 y $429 dólares respectivamente -es decir entre $5,200 pesos mexicanos y $5,600-, siendo el mercado chino el primero donde se distribuirán los dispositivos y posteriormente en el resto del continente asiático, este de Europa y Medio Oriente, lugares donde la marca está bien posicionada. 

Comenta:

separador de nota