parentesis.com/

Microsoft presenta los nuevos Nokia Lumia 730 y Lumia 830


Esta mañana durante la IFA al fin conocimos los detalles del Nokia Lumia 730 -el famoso celular para selfies- y Lumia 830, los más recientes modelos con Windows Phone 8.1.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Uno de los participantes que menos dio detalles sobre su participación en la IFA 2014 es Microsoft, que como bien sabemos este año intervendría en el evento en nombre de la empresa de computación que todos conocemos y como nuevo dueño de la división móvil de Nokia.

 

Pero en pleno 2014 mantener oculto por tanto tiempo un secreto de interés mundial parece una misión imposible y durante mucho tiempo se especuló que ese “más” para el que nos pedían estar listos, seguramente se trataba de un smartphone dada la pista del lente característico de algunos modelos Lumia en el anuncio. En semanas anteriores ya habían presentado el Nokia Lumia 930, el Lumia 930 y el Nokia Lumia 530, sin embargo había un par de líneas que aún no se sumaban a esta nueva generación. Se habló demasiado del Nokia Lumia 830 y del Nokia Lumia 730 y de un Lumia 735 pero fue hasta hoy que por fin hicieron su aparición en el marco de la IFA 2014 en Berlín.

 

Nokia Lumia 730

El primero de ellos fue el alguna vez llamado Nokia Superman y su principal característica es la cámara frontal que presumen ideal para los famosos selfies, gracias a que su cámara frontal es de 5 megapixeles y su app integrada Lumia Sellfie, todo esto en una pantalla de 4.7 pulgadas. Su cámara principal es de 6.7 megapixeles con flash. En cuanto a almacenamiento éste cuenta con 8 GB expandibles mediante micro SD.

 

Algo que llama la atención de este equipo a pesar de su gama es que cuenta con conectividad NFC para poderlo hacer compatible con un mayor número de dispositivos que ya utilizan esta tecnología hoy en día, y por lo tanto, más competitivo. Su desempeño promete ser igual de satisfactorio que el del 630 ya que cuenta con 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 400 con velocidad de 1.2 GHz, suficientes para correr de manera fluida Windows Phone 8.1 en el móvil.

 

Nokia Lumia 735

 

La diferencia más sustancial entre el 730 y éste recae principalmente en el hecho de que el primero sólo tiene conexión 3G, mientras que el segundo tiene un chip compatible con las redes 4G LTE.

 

El resto de las características de este Smartphone  –que aún no se sabe si llegará a México– listan un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión hasta 128 GB, display HD, cámara frontal de 5 megapixeles con gran angular para selfies panorámicas, cámara principal de 6.7 megapixeles y por supuesto, Windows Phone 8.1 tal como el resto de los recién presentados.

 

Nokia Lumia 830

El segundo de ellos cuenta con prestaciones para usuarios más exigentes aunque sin llegar a ser el smartphone que compita con los recién presentados Galaxy Note 4 y Sony Xperia Z3. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcelos con velocidad de 1.2 GHz. La pantalla es de 5 pulgadas

 

La similitud en cuestión de diseño respecto al Lumia 930 –ya conocido por todos– es muy cercana pues combinan los materiales de plástico suave con bordes tipo metálicos, a diferencia del resto de la familia Lumia. La buena noticia es que ésta carcasa es desmontable y debajo encontramos una ranura para tarjetas microSD para expandir la memoria interna, que es de 16­­ GB, por lo que no habrá problema en cuanto  al almacenamiento de fotos, apps y videos.

 

La cámara nuevamente le apuesta a la tecnología PureView e integra un sensor para fotografías de 10 megapixeles con un estabilizador óptico de mayor calidad que permita sacar fotos nítidas en situaciones más adversas de iluminación y movimiento.

 

 

Comenta:

separador de nota