parentesis.com/

Conoce los nuevos lentes/cámaras QX10 y QX100 de Sony


Convierte tu smartphone en una Sony Cyber-shot con un impresionante accesorio original de Sony.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 

La calidad de las imágenes capturadas con cámaras de teléfonos inteligentes aumenta dramáticamente con cada nueva generación de dispositivos. De hecho, estamos llegando al punto en el que las fotos tomadas con las cámaras de teléfonos inteligentes (como el Lumia 1020 y iPhone 5) y las imágenes captadas por las cámaras profesionales son casi indistinguibles. Pero en este momento no hay mucho que el sensor de la cámara de un smartphone y los responsables de la óptica puedan hacer en el poco espacio disponible en los dispositivos móviles de hoy.

 

Haz clic aquí para leer la nota del Xperia Z1 que promete tener la mejor cámara dentro de un smartphone. 

 

Sin embargo, con los nuevos lentes de Sony QX10 y QX100 se ha logrado convertir un smartphone en una cámara Cyber-Shot. Sony presentó el miércoles su nueva marca Cyber-Shot QX10 y Cyber ​​-Shot QX100, los cuales fueron vistos por primera vez durante la feria IFA en Berlín, Alemania.

 

Los dos gadgets crean una nueva categoría de accesorios de teléfono inteligente que elimina por completo las actuales barreras que se interponen entre los teléfonos inteligentes y las imágenes de alta calidad, moviendo la cámara fuera del smartphone .

Es importante que primero se tenga en cuenta que estos no son lentes de gran consumo; Sony los ha construído exclusivamente para los entusiastas de la fotografía de tiempo completo y están destinados a reducir la brecha entre un smartphone y una cámara réflex digital. Si usas tu smartphone para tomarle fotos a cualquier cosa (paisajes, puestas de sol e incluso comida), no sería mala idea invertir en una mejor óptica para la cámara. 

 

El lente Cyber-Shot QX10 será probablemente el "lente más popular de los dos". Cuenta con un sensor de 18 megapíxeles, zoom óptico de 10x, estabilizador de imagen óptico y soporte de grabación de vídeo HD. También cuenta con una base con soportes extensibles integrados que le permite ser ajustado a cualquier smartphone de tamaño razonable. Cuenta con tecnología NFC para ser conectado al instante a prácticamente cualquier teléfono Android moderno. Mediante una conexión Wi-Fi se pueden mandar datos o archivos entre los dispositivos, lo que significa que también puede trabajar con teléfonos que no están equipados con NFC - incluyendo el iPhone de Apple.

Por otra parte, el lente Cyber- shot QX100 cuenta con un diseño que se asemeja a la QX10 pero está considerado como de "gama alta". Pensado para el mundo del deporte gracias al sensor de 20.2 megapíxeles, lente de 28 milímetros con zoom 3,6x y una apertura máxima de F1.8 ( W ) -4.8 (T ) en comparación con la QX10 F3.3 ( W ) - 5.9 ( T ) . También cuenta con óptica Carl Zeiss, una opción de enfoque manual y un rango ISO de 160-640 . Las fotos capturadas con el lente reflejan una calidad superior a lo que el modelo hermano puede ofrecer. También cuenta con conexión NFC. 

¿Cómo funcionan?

Tanto el QX10 como el QX100 son controlados por una aplicación de Sony; lo que verdaderamente llama la atención es que se pueden usar sin necesidad de conectarse a un teléfono inteligente y las imágenes se guardan en una tarjeta microSD. Esta es una buena característica para capturar una foto rápida. Del mismo modo se pueden conectar a una tablet Android o un iPad y usarlo de la misma manera.

 

En cuanto a la duración de la batería, Sony comenta que ambos lentes tendrán una duración aproximada de 220 disparos por carga y, al igual que las cámaras convencionales, cuentan con baterías extraíbles por lo que los usuarios pueden llevar baterías de repuesto completamente cargadas.

 

Estos lentes ​​se lanzarán a finales de este mes. El QX10 estará disponible tanto en blanco y negro por $249.99 dólares ($3,325 pesos mexicanos), mientras que el QX100 se lanzará únicamente en color negro por $499.99 ($6,628 pesos mexicanos) dólares.

Comenta:

separador de nota