parentesis.com/

Samsung Galaxy Note 8, la posible gran sorpresa de IFA 2017


La feria más antigua de electrónicos de consumo sumará 190 mil metros cuadrados y más de mil 800 exhibidores.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Lisboa - Ni las fechas ni le geografía cuadran. Es primavera en Lisboa y no se habla de otra cosa que no sea la feria tecnológica IFA, celebrada por primera vez en 1924 y constituida como una de las más antiguas y prestigiosas de la industria tecnológica. Su edición 2017, que se celebrará en septiembre en su habitual Berlín, tendrá un invitado especial: Samsung.

 

Tras el bochorno que la surcoreana atravesó con su fallido Galaxy Note 7, desde la capital portuguesa Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, desliza la posibilidad de que sea en el escenario berlinés donde la firma presente el Galaxy Note 8. “Este año Samsung tendrá una de las presentaciones más importantes”, dijo durante la conferencia de prensa previa a la feria.

 

Sin ser demasiado críptico, el ejecutivo adelanta las razones por las que IFA sería el escenario ideal para la presentación. “IFA es un evento que reúne a cientos de periodistas en Berlín. Resultaría difícil tener un escenario más idóneo para realizar un anuncio de calado. Esa es nuestra oferta”, dijo.

 

La edición 2017 de IFA se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre en Berlín, una o dos semanas antes de la hipotética presentación del iPhone 8 de Apple, empresa con la que Samsung disputa el liderazgo en la venta de celulares de lujo.

 

Aunque tradicionalmente Samsung presenta su nuevo celular de la línea Galaxy Note en agosto, el incidente del Galaxy Note 7 hizo que la compañía ajustara su calendario de lanzamientos. Si Samsung recorre la presentación un mes como lo hizo con el Galaxy S8 (se presentó en marzo, no en febrero como habitualmente), IFA sería un escenario inmejorable.

 

El año pasado Samsung aprovechó IFA para presentar el Gear S3, su más reciente reloj inteligente.

 

Pero Samsung no será la única protagonista en IFA. Para su edición 2017 la feria contará con más de mil 800 exhibidores y 190 mil metros cuadrados destinados a la presentación de todo tipo de productos tecnológicos. Entre los exhibidores que este año prometen dar nota están Sennheiser, que presentó a medios su nuevo sistema de audio de 360 grados AMBEO; Philips, que adelantó su nueva línea de dispositivos conectados para la salud, y Porsche Design, que sorprendió con una llamativa laptop convertible cuya pantalla se desprende.

 

La categoría que se anticipa dominará el mercado será la de hogar conectado, una de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años. "Creemos que este año la categoría mostrará mayor solidez, pues el celular sigue posicionándose como una especie de control universal", destacó Heithecker.

 

Los productos del hogar conectado también estuvieron presentes en CES 2017 como una de las tendencias más importantes. Esta feria se celebra a inicios de año en Las Vegas y es el equivalente americano a la IFA europea.

 

IFA 2017 también reservará un espacio para startups. Llevará el nombre de IFA Next y, como ocurre con el Eureka Park de CES, se anticipa como el espacio donde se verá lo más llamativo de la feria.

Comenta:

separador de nota