parentesis.com/

Sony presenta Xperia XZ y Xperia X Compact


Los nuevos modelos Xperia cuentan con "las cámaras más avanzadas en un smartphone", asegura Sony. Sensor triple de 23MP, la clave.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

En el marco de IFA Sony presentó dos nuevos smartphones, Xperia XZ y Xperia X Compact. Aunque los nuevos modelos, presentados hace apenas unas horas, no escaparon a las cada vez más frecuentes filtraciones, sí guardan novedades: la cámara, uno de los distintivos de la serie Xperia, se fortalece con un sensor triple de imagen; por otro lado el diseño, cada vez más estandarizado en la mayoría de los smartphones, se renueva con bordes curvados para fortalecer el agarre del teléfono.

Xperia XZ

 

Si bien los nuevos Xperia XZ y Xperia X Compact integran características de vanguardia, como conector USB Tipo C o una mejor administración de la batería, Sony priorizó las capacidades de la cámara de 23 megapixeles integrada en ambos modelos. La compañía japonesa no titubea en nombrarla como la mejor disponible en un smartphone. “Con los Xperia XZ y Xperia X Compact podrás capturar cada momento como lo ves, libre de desenfoque, ya sea de día o de noche”, dijo Hideyuki Furumi, director de mercadotecnia de Sony Mobile.

 

Nota relacionada: Conoce las especificaciones técnicas del Xperia XZ

 

La clave está en la integración de tres sensores de imagen en cada uno de los nuevos Xperia. Uno de ellos, Exmor RS, se encarga de capturar la imagen a alta velocidad cuidando el enfoque, mientras que los dos adicionales se encargan de realizar enfoque de forma automática y predictiva, así como ajustar adecuadamente los colores según las condiciones de iluminación.

Xperia X Compact

 

En lo que respecta a la grabación de video –4K en Xperia XZ y FHD en Xperia Compact–, Sony destacó que ambos smartphones cuentan con tecnología de estabilizaciónde cinco ejes”, que favorece la captura de imágenes en movimiento incluso al realizar acercamientos.

 

Nota relacionada: Conoce las especificaciones técnicas del Xperia X Compact

 

Sony también ha puesto especial atención en el diseño de sus nuevos smartphones. La compañía asegura que los nuevos Xperia XZ y Xperia X Compact, de 5.2 y 4.6 pulgadas respectivamente, pueden operarse sin problemas utilizando solo una mano. Esta seguridad radica en un rediseño basado en un factor de forma de superficie curva, apreciable en los bordes de los smartphones.

 

Los modelos Xperia XZ y Xperia X Compact estarán disponibles en octubre y septiembre, correspondientemente. El precio será revelado próximamente.

Comenta:

separador de nota