parentesis.com/

Las 5 cosas que debes hacer si tu celular se moja o cae al agua


Aplica esto si tu celular no es resistente al agua y cayó accidentalmente.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Es importante que sepas que no todos los celulares son contra agua, por eso siempre debes revisar qué tipo de resistencia tienen tanto para el polvo como para líquidos.

 

Ojo aquí: Si no sabes cómo verificar la resistencia, aquí te enseñamos (video)

 

Si  tu celular no es resistente al agua y por alguna razón se mojó, te dejamos estos tips para que no muera. 

 

 

1. Primero y de la forma más rápida que puedas, sácalo del agua, de la alberca o el retrete (te impresionaría saber cuántas veces se puede caer en los baños).

 

2. Si estaba prendido, apágalo de inmediato, pues el agua puede dañar los circuitos que tiene el teléfono y quítale la tarjeta sim.

 

3. Aunque suene bastante obvio, sécalo con un trapo o sacúdelo con cuidado para quitar los excesos de agua de las ranuras. Nunca uses secadora para el cabello o cualquier otra cosa que pueda fundir algunas partes pequeñas.

 

4. La teoría del arroz es 100% real, ya que este cereal tiene propiedades higroscópicas, lo que hace que absorba la humedad de las cosas. Debes colocar el celular dentro de una bolsa resellable de 24 a 48 horas.

 

5. Otra cosa que puedes hacer es juntar varias bolsitas de gel sílice, (las bolitas que vienen en bolsas de mano o chamarras) y colocarlas dentro de una bolsa resellable junto con el celular, pues este gel lo que hace es quitar la humedad. 

 

Pilón

6. Aunque es poco común, otra cosa que puedes hacer es colocar arena aglutinante para gato dentro de una bolsa junto con el celular.

 

Algo que debes tener en cuenta, es que si bien el arroz o el gel sílice ayudan a eliminar la humedad, si el teléfono sufrió algún tipo de daño, no ayudarán a revertirlo. 

 

LO MÁS IMPORTANTE:

 

Siempre llévalo a un centro de reparación autorizado, muchos fabricantes tienen sus propias tiendas en centros comerciales, aquí podrán ayudarte a reparar el equipo. 

 

Nunca acudas a sitios inseguros o no establecidos, como los locales de Eje Central en la Ciudad de México. 

 

No te pierdas: Las tiendas de tecnología en México

 

Cuéntanos en los comentarios si has tenido que usar alguno de estos métodos y si te sirvieron. 

Comenta:

separador de nota