parentesis.com/

5 tecnologías que debes conocer antes de iniciar 2020


Estas son las tecnologías que estarás escuchando y viviendo en los próximos meses.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los próximos meses es un hecho que los siguientes términos y tecnologías los estarás escuchando con mayor frecuencia, en algunos casos podrían ser parte incluso de tu vida cotidiana. Conoce más sobre las tecnologías que llegarán y gobernarán 2020.

 

Mini LED

 

 

Esta tecnología consiste en emplear leds más pequeños en las pantallas. El tamaño de éstos es entre los 100 y 200 micrómetros, siendo hasta 1,000 veces más pequeños que los usados en un televisor LED convencional.

 

Fabricantes como LG, Samsung y TLC ya están trabajando en televisores con tecnología Mini LED, incluso TLC ya vende el primero con esta tecnología y emplea 15360 bombillas LED. Mientras que Apple estaría añadiendo esta tecnología en las próximas versiones de iPad y MacBook.

 

Una de las ventajas de Mini LED tiene que ver con los niveles de brillo, siendo muy elevados y podrían superar los 4,000 nits y el tamaño de las pantalla podrá reducirse significativamente.

 

5G

 

 

Aunque para México y otros países de la región esta tecnología comenzará a desplegarse como pruebas en 2020, en gran parte del mundo ya será una realidad. 

 

Esta tecnología permite una velocidad teórica de 10Gbps, siendo hasta 100 veces más rápido que el 4G que usas hoy en día. Usando una red 5G podremos descargar una película de 2 horas en sólo 3.6 segundos.

 

Aunque no existen muchos dispositivos con 5G, es un hecho que en 2020 veremos un gran número de ellos. Motorola, Samsung, Huawei y otras marcas ya están lanzando sus equipos con 5G, por lo que es casi un hecho que Apple esté presentando un iPhone 5G en 2020.

 

Game Streaming

 

 

Aunque es una tecnología que ya llevo rato en el mercado, recordemos la propuesta OnLive, es Google quien la retoma con Stadia y aunque su plataforma de videojuegos por streaming no ha sido un éxito, se espera que en 2020 se consolide con la llegada de Project xCloud de Microsoft.

 

El juego en la nube, como también se le conoce, es un Netflix o Spotify pero para videojuegos. Es decir, que el juego estará alojado en un servidor y podrás acceder a él sin tener el juego físico o digital descargado en la consola.

 

Deberás pagar una renta mensual, como lo haces con Netflix o Spotify, para tener acceso a un catálogo de juegos. Aunque es una increíble propuesta actualmente se tienen más problemas que beneficios, por ejemplo, debes tener una conexión a Internet muy estable y mayor a los 20 Mbps, de lo contrario tendrás un retraso de juego, apretarás el botón y después de unos segundos el muñeco se hará algo.

 

No sabemos si esos problemas se solucionarán en 2020 pero lo que sí, es que el término lo estarás escuchando mucho en los próximos meses.

 

8K

 

 

Es casi un hecho que si aprovechaste las ofertas de noviembre ahora tengas un nuevo televisor 4K y aunque estás en lo más novedoso para disfrutar de películas y juegos, en 2020 será algo “viejo” y el 8K será lo de moda.

 

Recuerda que 1080p (Full HD) muestra una resolución de 1920 x 1080 pixeles; mientas que el 4K (UHD) es 3840 x 2160 pixeles; y el 8K llega hasta los 7680 x 4320 pixeles. Con ello, 8K permite una imagen más nítida y clara, sin importar la distancia a la que te encuentres.

 

Actualmente marcas como Samsung y LG están vendiendo televisores 8K, y aunque tienen un precio muy elevado es un hecho que no hay contenido con esa resolución. En 2020, los Juegos Olímpicos se transmitirán en esa resolución y darían entrada a la nueva era. También, Microsoft y Sony ya confirman que sus próximas consolas tendrán la capacidad de mostrar contenido en 8K.

 

Hand tracking

 

 

La realidad virtual para uso doméstico es cada día una realidad y aunque sigue siendo una tecnología poco accesible está cambiando la forma en cómo entretenemos o enseñarnos cosas nuevas.

 

Una de las tecnologías que estarán cambiando la forma en que interactuamos con la realidad virtual es el seguimiento de manos o Hand tracking, misma que Oculus Quest implementan para ofrecer una experiencia más real con lo virtual.

 

Gracias a esta tecnología se elimina el uso de controles o accesorios para interactuar con los objetos virtuales. Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que la realidad virtual podría hacerse mucho más inmersiva y accesible con un seguimiento manual en tiempo real.

 

Será cuestión de tiempo para que nos preparan los desarrolladores y compañías para aprovechar al máximo todas estas tecnologías que podrían ser las más importantes en 2020.

Comenta:

separador de nota