parentesis.com/

8chan es suspendido tras el tiroteo de El Paso, Texas


El terrorista publicó un documento en 8chan sobre la "invasión hispana de Texas", en el que justificó su ataque.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Previó al ataque en el que murieron 21 personas y 25 más resultaron heridas la tarde de este sábado, Patrick Wood Crusius, responsable del embate en El Paso, Texas, compartió un manifiesto en 8chan, a través del que justificó sus acciones. 

 

Creado en 2013 por Fredrick Brennan, 8chan es un foro utilizado principalmente por grupos nacionalistas y donde se ha dado soporte a tres de los tiroteos masivos ocurridos en los últimos seis meses, por lo que Cloudflare, compañía que alojaba el sitio, suspendió su servicio de conexión.

 

A pesar de que en los atentados en Christchurch y California se pidió eliminar el sitio, fue hasta el tiroteo en El Paso cuando se toma una decisión. De acuerdo con varios medios de Estados Unidos, el joven, de 21 años, publicó un documento contra la "invasión hispana de Texas“ en dicho portal.

 

Con el título, "La verdad incómoda" Crusius escribió 2,300 palabras donde no sólo ataca a mexicanos e hispanos, también alega que los "judíos no ocuparán" el lugar de los "estadounidenses blancos".

 

“Si podemos deshacernos de suficientes de ellos, entonces nuestra forma de vida puede ser más sustentable”, comentaba Crusius en 8chan. Por lo que varios usuarios del sitio comentaron sobre la “efectividad” de la tragedia o burlaban sobre el número de muertes o su origen étnico.

 

De igual forma, daba detalles sobre los pros y contras de las armas AK-47 y AR-15, así como defender las posturas sobre temas migratorios del actual gobierno, mismas que Crusius aseguraba son antes de que Trump llegará a la Casa Blanca.

 

Hasta el momento, 8chan no ha dado ninguna declaración sobre los ataques y simplemente comparten en sus redes sociales que Cloudflare tiró su sitio y están buscando una solución para regresar.

Comenta:

separador de nota