parentesis.com/

Abren conexiones Wi-Fi para ayudar a afectados por sismo


Asimismo, Telmex ofrece telefonía pública sin costo en todo el país. Movistar México también abre su red a sus usuarios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No es nuevo: cuando ocurre un siniestro como el que se presentó hoy en la tarde, y que causó pérdidas materiales y humanas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, sobre todo, la comunicación a través de llamadas telefónicas se complica. Es por eso que se recomienda usar los servicios de mensajería instantánea en su lugar. 

 

Para facilitar el envío de mensajes y estar al tanto de la nueva información que se genere tras el sismo, Telmex indicó que sus más de 5 mil 500 sitios con conexión Wi-Fi se abren. 

 

 

La compañía también difundió que, en apoyo a la población, también ofrece telefonía pública sin costo en todo el país. 

 

 

Estas iniciativas se suman a la promovida por AT&T México y Unefon este mismo día, en la que, desde hoy y hasta el 21 de septiembre, su servicio de voz y datos será completamente libre y gratuito para apoyar la comunicación entre los mexicanos. 

 

Nota relacionada: AT&T y Unefon ofrecen servicio gratis por sismo en CDMX 

 

Vale la pena decir que Movistar México también anunció que abrirá de manera gratuita la navegación de voz, SMS y WhatsApp en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos. 

 

 

En contraste, Telcel, también parte de América Móvil, no ha difundido ninguna iniciativa similar. Habrá que esperar qué sucede en las próximas horas. 

 

Actualización (22:24). Telcel se suma y ofrece llamadas, SMS y datos gratis en todo México. 

 

Comenta:

separador de nota