parentesis.com/

Ahora son las cámaras, empleados de Amazon también ven a sus usuarios


Un empleado puede ver hasta 150 videos de entre 20 y 30 segundos cada día día.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para encontrar posibles errores de configuración y con el objetivo de perfeccionar sus cámaras de seguridad Cloud Cam, empleados de Amazon en India y Rumania revisan hasta 150 grabaciones diarias de entre 20 y 30 segundos, reveló un reporte de Bloomberg.

 

De acuerdo con la investigación, los trabajadores utilizan la información para mejorar los algoritmos de inteligencia artificial y únicamente analizan los videos de las personas que tienen problemas con la herramienta. Aunque en ningún momento se les indica que el video es “analizado” por un tercero.

 

Con información de cinco empleados que trabajaron y conocen el programa, Bloomberg detalla que los videos son analizados por terceros para corroborar que se trate de una amenaza real o de una falsa alarma, como podría ser una mascota en la casa. Y aclaran que, difícilmente los clips incluyen comportamientos privados de los usuarios. 

 

Tienes que leer: ¡Que no te espíen! Cómo evitar que Siri, Asistant y Alexa graben tus conversaciones

 

Amazon afirma que los videos que sus empleados revisan pertenecen a aquellos usuarios que reportaron problemas con el equipo y el objetivo es solucionar errores como notificaciones incorrectas o mala calidad de imagen, no conocer sus hábitos. 

 

Aunque en los términos de servicio de Cloud Cam, se recalca que los usuarios ceden a Amazon el derecho a "modificar tus grabaciones de Cloud Cam para generar clips" y "revisar" éstas "para proporcionar servicio técnico".

 

También, en el apartado de preguntas más frecuentes, se detalla que "solo tú o la gente con la que hayas compartido la información de tu cuenta (...) salvo que elijas enviarnos un clip directamente para resolver problemas". 

 

No es la primera vez que Amazon o una empresa de tecnología se ve envuelta en acusaciones de espionaje, recientemente diversos reportes periodisticos evidenciaron que tanto la compañía de Jeff Bezos como Apple, Microsoft y Google analizaban las conversaciones e interacciones de los usuarios con sus asistentes digitales.

 

No dejes de enterarte: Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones

Comenta:

separador de nota