parentesis.com/

Apple, Google, Facebook y Amazon al banquillo; te explicamos por qué comparecerán el día de hoy


Los directivos de Google, Amazon, Facebook y Apple juntos en una audiencia que será retransmitida en directo

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El día de hoy a las 11 horas tiempo del centro de México se llevó a cabo una audiencia con los directivos de cuatro de las mas grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos. Pero, ¿por qué?. 

 

La audiencia busca esclarecer la influencia que estas empresas tienen sobre la política y la sociedad. Para resolver esto los CEO, o directores generales de Google, Amazon, Facebook y Apple responderán a las preguntas de los representantes del congreso de los Estados Unidos.

 

Se espera que sea una de las audiencias antimonopolio más importantes en décadas. Así, los representantes, Sundar Pichai de Google, Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg  de Facebook y Tim Cook de Apple darán explicaciones sobre sus plataformas respectivamente.

 

 

Lo más importante es que tendrá que responder preguntas de los 13 miembros del Subcomité de Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo, que abarca desde su poder de mercado hasta la medida en que se aferran a ese poder.

 

Esto significa que los legisladores están tratando de averiguar si las compañías han utilizado prácticas comerciales anticompetitivas diseñadas para sofocar a los competidores más pequeños y mantener el monopolio de los mercados.

 

La audiencia es solo una parte de una investigación antimonopolio que el Congreso de Estados Unidos lleva desde hace más de un año. Además, los competidores pequeños ya han testificado frente al subcomité del Poder Judicial de la Cámara denunciando el uso de prácticas comerciales anticompetitivas por parte de los cuatro grandes.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Así será la pantalla del iPhone 12?

 


Otras cuestiones de relevancia para todos nosotros, además del papel que estas empresas pueden desempeñar para influir en la política y que serán revisadas en la audiencia, son la privacidad de los datos de los usuarios, el abuso de poder.
 

Comenta:

separador de nota