parentesis.com/

En 2020, Apple ya no incluiría procesadores Intel en sus Mac


El cambio responde a una estrategia para hacer que todos los dispositivos Apple trabajen juntos de manera más similar y sin problemas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Apple dejaría de utilizar procesadores Intel en sus computadoras Mac para 2020, con el fin de que éstas tengan los chips de la casa, una decisión que tendría grandes implicaciones para ambas compañías, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

 

Según la información, el cambio iniciaría con las MacBook. Actualmente, los dispositivos móviles como iPhone y iPad utilizan procesadores diseñados por Apple.

 

El movimiento convertiría a la compañía de Cupertino en el único fabricante de computadoras del mundo en utilizar sus propios procesadores.

 

Los analistas de Bloomberg estiman que Apple representa el 5% de los ingresos de Intel, por lo que la separación sería un duro golpe para el fabricante, el cual ayudó a revivir el éxito de las Mac. De hecho, las acciones de Intel cayeron al darse a conocer la noticia.

 

De acuerdo con la publicación, el cambio responde a una estrategia para hacer que todos los electrónicos de Apple, incluyendo Mac, MacBook, iPhone y iPad, trabajen juntos de manera más similar y sin problemas.

 

Bloomberg refiere que no se trata de una iniciativa nueva. Desde el año pasado, la publicación reportó que los de Cupertino están creando una plataforma de software que permitiría correr apps de iPhone y iPad en computadoras Mac. 

 

Fue en 2005 cuando Apple anunció el salto a los procesadores de Intel en sus computadoras, lo que dejó a un lado los chips diseñados por IBM. 

Comenta:

separador de nota