parentesis.com/

Acusan al Apple Watch de violar patentes médicas


Masimo acusa que la tecnología que emplea el reloj de Apple le pertenece.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La compañía médica Masimo presentó una demanda contra Apple, quien supuestamente habría tenido contacto con empleados de la propia marca para que le revelaran secretos de sus proyectos ‘bajo la apariencia de una relación de trabajo’.

 

De acurrdo con Bloomberg, en 2013, Apple buscó a la compañía médica para conocer el funcionamiento de su tecnología de monitoreo a pacientes. Después de ser rechazado cualquier acercamiento, aseguran que comenzó a “robarse” personal tanto de Masimo como de Cercacor, una empresa hermana. Uno de ellos fue Michael O'Reilly, quien era director médico y vicepresidente de asuntos médicos en Masimo.

 

De igual forma, en la demanda se hace referencia a que Apple está infringiendo 10 patentes suyas. Las cuales están implementadas en el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch.

 

Masimo piden bloquear el uso de dicha tecnología por parte de Apple, así como compensación por daños. De igual manera, buscan que cuatro patentes registradas por un ex-empleado de Masimo sean cedidas a los ingenieros de Masimo.

 

SEGURO TE INTERESA: Así será el diseño del nuevo iPhone económico de Apple

Comenta:

separador de nota