parentesis.com/

¡Apple vs Microsoft por ¿Xbox?! Te explicamos de qué va este enfrentamiento


Apple defiende el bloqueo de transmisión de Xbox en iPhones ¿Qué dice Microsoft?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Estamos a unos días de que se estrene la nueva plataforma de Microsoft xCloud, muy al estilo Netflix pero de videojuegos.

 

El servicio de juegos de Microsoft, xCloud, se lanzará en septiembre para dispositivos Android, ofreciendo una biblioteca de más de 100 juegos por una tarifa mensual.

 

Así es, solo para dispositivos Android, pese a que xCloud tuvo un periodo de prueba en iOS, Microsoft ya confirmó que su nuevo servicio de transmisión de juegos, xCloud, no aparecerá en los dispositivos Apple.

 

 

¡Alguien quiere pensar en los usuarios de iPhone!

 

Pese a que, "todo bien" en las pruebas de xCloud en iOS, Apple dijo las reglas de su tienda de aplicaciones requieren que cada juego se envíe individualmente para su revisión.

 

Micfrosoft señaló que todos sus juegos están calificados por los organismos de clasificación de juegos, como la ESRB estadounidense (Junta de clasificación de software de entretenimiento), lo que sugiere que Apple no debería necesitar revisar cada juego nuevamente.  

 

Microsoft dijo que Apple era la única plataforma importante que "negaba a los consumidores los servicios de suscripción y juegos en la nube".

 

Apple contesto en un comunicado diciendo "Los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store, siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores", se lee en el comunicado.  

 

Luego, Microsoft agregó "Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple".

 

NO DEJES DE LEER: ¡Cumplió! Trump prohíbe TikTok mediante decreto presidencial

 

Apple no quiere nada que se la parezca a la App Store

 

Finalmente la prueba de xCloud en iOS terminó y resultó ser solo una probadita de lo que no podrán tener los usuarios, ahora que Apple acabó con su ilusión. Pero, no es la única desilusión para los gamers con iPhone.

 

Otro importante servicio de transmisión de juegos, Stadia de Google, tiene el mismo problema: está disponible en Android, pero no en iOS de Apple.

 

Las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple prohíben cualquier aplicación con "una interfaz similar a la de una tienda" (como la App Store, por ejemplo) y explícitamente solo permiten este tipo de aplicaciones si son un "escritorio remoto", es decir, una copia de transmisión de un dispositivo desde lejos.

 

Sin embargo, no es así como funcionan las aplicaciones de suscripción de transmisión de juegos de Microsoft y Google. La idea de Stadia y sobre todo de xCloud es que una aplicación actúe como navegador para todos los juegos disponibles, que se pueden transmitir instantáneamente desde el menú.

 

Microsoft también promete que se agregarán nuevos juegos "todo el tiempo" y que los títulos propios estarán disponibles para su transmisión el mismo día que su lanzamiento general.

 

 

"Apple vs. the world"

 

Las reglas estrictas sobre lo que puede y no puede aparecer en la App Store han caudado problemas entre Apple y los desarrolladores de aplicaciones.

 

Stadia de Google y xCloud de Microsoft no son los primeros en toparse contra la pared de Apple. Por ejemplo, está el caso de la aplicación de juegos Shadow, que brinda a los usuarios una computadora remota completa para usar.

 

Un portavoz de Shadow, que en un principio hubo un desacuerdo con Apple y tuvo que eliminar su función de "lanzamiento rápido", la cual permitía a los usuarios ir directamente a un juego. Shadow tuvo que eliminar eso para ser aprobado, dijeron.  

 

Otro ejemplo de adecuación es la aplicación Steam Link de Valve, que mostraba una copia de la computadora de la persona en un teléfono o tableta en otro lugar de su casa. Valve tuvo que rediseñar para adaptarse a las normativas de la App Store y no quedar fuera.  

 

Por su parte Microsoft ha hecho del conocimiento de todos que tiene la intención de lanzar juegos constantemente y de manera inmediata en xCloud, lo cual como vemos no está permitido en la App Store.

 

Además Apple exige un recorte del 30% de todas las ventas, incluidas las ventas por suscripción, a través de la App Store. 

 

No obstante, Microsoft dice que todavía está comprometido a encontrar una manera de llevar su servicio de transmisión a los dispositivos Apple, a pesar de que no existe una forma clara de hacerlo por ahora.


 

Comenta:

separador de nota