Apple y Google se unen contra el coronavirus

Abril 10, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

Apple Inc. y Google dieron a conocer una rara asociación para dar a conocer a sus usuarios si han estado en contacto con alguien con COVID-19.

¿Apple y Google  juntos? Sí, esta asociación se dio para agregar tecnología a sus plataformas de smartphones, buscando alertar a usuarios que han estado en contacto con COVID-19 y esta herramienta tiene el potencial de monitorear aproximadamente un tercio de la población mundial.

 

Esta tecnología lleva está diseñada para disminuir y si es posible frenar la propagación de Coronavirus al notificar a sus usuarios que deben ponerse en cuarentena después del contacto con alguien infectado. Apple y Google informaron que esta tecnología será integrada en iOS y Android, funcionará a mediados de mayo. La asociación funcionará en tanto que los sistemas operativos intercambie de forma inalámbrica información anónima proporcionada por las apps de las autoridades de salud pública. 

 

Se pretende que estas funciones se ejecuten sin necesidad de tener que descargar una aplicación. Para que todo quede claro, los usuarios de Android y iOS deben otorgar permiso para tener la herramienta en sus dispositivos.

La tecnología que se está desarrollando puede resultar controversial, ya que incluye información de salud sensible pero también hay que pensar en que este rastreo servirá para regresar a la normalidad en menor tiempo. Tanto Google como Apple han lanzado sitios web de información y sus propias herramientas para combatir al coronavirus.

 

"Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos con el fin de resolver uno de los problemas más urgentes del mundo", se dijo en un comunicado conjunto.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Alguna vez imaginaste una asociación así?
  • ¿Qué te parece esta iniciativa?
  • ¿Qué otras medidas tomas para prevenir la propagación del virus?

Comenta: