parentesis.com/

Así es cómo Tinder quiere que ligues en la nueva normalidad


Tinder está probando una nueva función para mejorar la experiencia de ligar de forma remota.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cumplir con el distanciamiento social en la nueva normalidad en el transporte, trabajo o escuela es complicado. Pero, más difícil aún es pensar en la sana distancia cuando hablamos de "ligar", por no decir triste.

 

Por eso Tinder está probando una nueva función, Face to Face, para mejorar la experiencia de ligar a través de su plataforma. La nueva función te permitirá hacer videollamadas y verte cara a cara con tu próximo prospecto, o no, en Tinder.

 

Y es que pensar en estar en contacto presencial con una nueva persona representa un nuevo riesgo para las relaciones interpersonales, por eso vamos paso a paso en Tinder.

 

Lo mejor de esta nueva característica es que podrás hacer videollamada sin salir de la app y sin intercambiar números de teléfono. Además el chat de video Cara a Cara le da un plus de seguridad a tu experiencia conociendo personas a través de Tinder.

 

Tinder ya está implementando esta nueva característica, como prueba en 13 países. El equipo está observando qué tan bien funcionan las videollamadas desde un punto de vista técnico, antes de extender la función a más países, dijo Bernadette Morgan, gerente de producto senior de Tinder.

 

 

Cómo funciona Face to Face en Tinder

 

Para empezar, ambas personas tienen que estar de acuerdo para que la llamada suceda. Basta con tocar el ícono de video en la esquina derecha de la pantalla de chat de texto, con ello se les estará invitando a la otra persona que opte por la videollamada con un click o rechazarla.

 

Antes de empezar la llamada, ambas personas deben aceptar mantener la llamada PG, lo que significa que no hay desnudos ni contenido sexual, ni referencias al discurso de odio, violencia o actividades ilegales.

 

Una vez que comienza la llamada, podrás ver la pantalla dividida por la mitad, por lo que la persona que llama siempre puede verse tan grande como la persona con la que está contactando.

 

Morgan dice que esto se hizo a propósito para que las personas puedan asegurarse de que todavía se vean bien y no muestren nada en segundo plano que no quieran transmitir.

 

La representante de Tinder también señaló que al tener visualmente el mismo tamaño que tu interlocutor te sentirás más cómodo lo cual también favorece la conversación.

 

Al terminar la llamada se te preguntará por tu experiencia y puedes denunciar al otro en caso de observar alguna conducta inapropiada. En este caso, se confiará en el testimonio de los usuarios puesto que las llamadas no serán grabadas.

 

NO DEJES DE LEER: Rappi ahora ofrecerá juegos, música y conciertos desde su app

 

Respecto al tema de seguridad señalaron que aún están probando diferentes enfoques tecnológicos. Esperamos más noticias al respecto y el anuncio de cuando llegará a México.

 

Comenta:

separador de nota