parentesis.com/

'Back to the Future' 10 cosas que tienes que buscar la próxima vez que la veas


Descubre algunos de los detalles ocultos y las pistas que guarda la trilogía de Volver al Futuro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La trilogía de Volver al Futuro es un clásico de la cultura pop que ha definido a mas de una generación. Muchas de las cosas que vimos en estas películas se volvieron realidad.

 

Además, la estética de la película ha influenciado dentro y fuera del ámbito cinematográfico, esta saga se convirtió en una referencia indiscutible, al igual que sus personajes, para todos. ¿Quién no la ubica?

 

Pero, las tres películas siguen guardando detalles ocultos y autoreferencias que quizás se te han escapado, pero que podrás buscar la próxima vez que vuelvas a ver 'Back to the Future'.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Eres socio conductor? Esta empresa no cobra comisión

 

1. Referencia a Stanley Kubrick

 

 

La calcomanía que vemos en el amplificador que Marty conecta en el garaje de Doc dice "CRM 114", que es un guiño al director Stanley Kubrick.

 

En las películas de Kubrick, el Discriminador CRM-114 es un dispositivo de radio ficticio en la película Dr. Strangelove. El número hace referencia al nombre de la droga experimental, "Suero 114", que le dan a Alex en la película La Naranja mecánica.

 

También es el número de serie del explorador Júpiter en 2001: Una odisea del espacio.

 

2. Basado en una historia real

 


El número de la revista Fantastic Story que vemos junto a un George dormido cuando Marty lo despierta como Darth Vader del Planet Vulcan es genuino: es el tema del otoño de 1954 y cuesta 25 centavos. 

 

El atuendo alienígena amarillo de Marty eventualmente inspirará el personaje de la portada del libro de George de 1985, "A Match Made in Space".

 

3. Una vieja pistola no es confiable

 

 

La pistola con mango de perla que Doc usa para tratar de disparar a los libios en el estacionamiento del centro comercial es la misma pistola que usa en el autocine para programar el viaje de Marty al viejo oeste en Regreso al futuro, Parte III. ¿Quizás se atasca porque es una pistola de 30 años?

 

4. La guía telefónica de Hill Valley necesita unas clases de ortografía

 

 

En la guía telefónica de 1955 el nombre de Doc. está mal escrito. Debería ser Emmett, no "Emmet". Pero al menos la profesión del Doc es correcta, dice científico, así que no hay pierde.

 

5. La casa de Doc es una obra de arte famosa

 

 

La casa original de Doc en 1640 Riverside Drive (o John F. Kennedy Drive si es 1985) es en realidad un hito histórico en Pasadena, California, llamada Gamble House. Diseñado por los arquitectos Charles y Henry Greene para James Gamble de Procter and Gamble, es un excelente ejemplo del movimiento arquitectónico Arts and Crafts que se hizo famoso a fines del siglo XIX.

 

6. Los ídolos de Doc siempre lo acompañan

 

 

Las mismas fotos enmarcadas de Albert Einstein, Isaac Newton, Ben Franklin y Thomas Edison sobre la repisa de Doc Brown en 1955 se pueden ver sobre su cama en el bungalow de garaje reformado en 1985.

 

 

7. El pastel del Tio Joey

 

En 1985 Lorraine le sirve a la familia un pastel para el tío de Marty, Joey, porque se suponía que celebraría su libertad de prisión (antes de que no obtuviera la libertad condicional).

 

 

La inclinación de Joey se menciona cuando Marty ve al bebé Joey en 1955 cuando su madre dice: "A Joey le encanta estar en su corralito. Llora cada vez que lo sacamos, así que lo dejamos allí todo el tiempo ".

 

 

8. Van Helen no quiso dio permiso de usar su música en la película

 

 

La cinta que Marty usa para asustar a George es un solo sin acreditar del guitarrista Eddie Van Halen. La banda Van Halen no permitió que su nombre o música se usara en la película (por lo tanto, el "Edward" agregado en la etiqueta), pero el guitarrista supuestamente le dio a Zemeckis un outtake para usar de una canción llamada "Donut City" que él creó para la partitura de la película de 1984 The Wild Life.

 

9. ¿Dónde se golpeó la cabeza doc?

 


El vendaje en la frente de Doc cuando Marty aparece en su casa en 1955 es de su momento eureka de su idea del condensador de flujo cuando se cayó y se golpeó la cabeza en el baño mientras colgaba un reloj. El baño se ve más tarde en la Parte II cuando Marty regresa a 1955 por segunda vez.

 

10. Los otros inventos de Doc no funcionan

 

 

La máquina del tiempo no fue el único invento de Doc.

 

 

Los esquemas de la máquina de ondas cerebrales defectuosas de Doc se pueden ver esparcidos por su casa y garaje. Marty luego usa la máquina de ondas cerebrales de Doc en la Parte III.

 

Comenta:

separador de nota