parentesis.com/

Bill Gates te dice sus 5 libros favoritos de 2018


Desde una guía sobre meditación hasta algo más especializado sobre armas autónomas, Gates comparte su lista de libros favoritos del año.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A través de su blog oficial, el fundador de Microsoft, Bill Gates, comparte sus cinco libros favoritos del año.

 

“Si eres como yo, amas regalar o recibir libros durante la temporada navideña”, escribe Gates en la primera línea de su publicación. “Una gran lectura es el regalo perfecto: bien pensada y fácil de envolver (sin baterías o ensamble requerido)”.

 

A su parecer, su lista de libros de este año es “ecléctica” y “altamente ‘regalable’”. Desde una guía sobre meditación hasta algo más especializado sobre armas autónomas, pasando por un thriller sobre la caída de una empresa que alguna vez fue exitosa.

 

Así, sus lecturas favoritas de 2018 incluyen "Educated", de Tara Westover, el cual relata las memorias de la autora, quien creció en una casa de sobrevivencia mormona hasta los 17 años. Actualmente, tiene un doctorado por la Universidad de Cambridge. “Es una gran escritora que logró que reflejara mi propia vida mientras leía sobre su niñez extrema”, escribe Gates.

 

Por su parte, "Army of None", de Paul Scharre, es una “mirada de reflexión hacia la guerra contra la inteligencia artificial difícil de dejar de lado”.

 

"Bad Blood", de John Carreyrou, relata la vista definitiva desde dentro del ascenso y caída de Theranos. Para Gates, “este libro tiene todo: estafas elaboradas, intriga corporativa, artículos de portada de revistas, relaciones familiares destruidas y la caída de una compañía que alguna vez tuvo un valor de casi 10 mil millones de dólares”.

 

Como fan declarado de Yuval Noah Harari, obviamente, otro de los libros favoritos de este año del alguna vez hombre más rico del mundo es "21 Lessons for the 21st Century", una obra que “ofrece un útil marco de referencia para procesar noticias y pensar sobre los desafíos que enfrentamos”.

 

Finalmente, "The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness", de Andy Puddicombe, es una explicación entretenida sobre cómo meditar. “Si bien es algo de lo que mi yo de 25 años de edad se hubiera burlado, es una perfecta introducción para quienes piensas volver a intentar lograr la conciencia plena”.

 

Aquí te dejamos un video en el que Gates te cuenta más sobre sus libros favoritos del año:

 

 

Nota relacionada: Bill Gates le apuesta a los... ¡¿retretes?!

Comenta:

separador de nota