parentesis.com/

'Probablemente nunca habrá un botón de editar', dice el CEO de Twitter


Declaró que hay buenas razones para añadir el botón de editar, pero probablemente nunca lo hagan.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Al CEO de Twitter, Jack Dorsey, le bastaron sólo cuatro palabras para romper el corazoncito de algunos de los usuarios de la plataforma. Y es que durante una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores declaró que el tan solicitado botón para editar tweets no será una realidad. 

 

En repetidas ocasiones los usuarios de Twitter han solicitado a la red social la inclusión de un botón que permita editar los tuits publicados, sin embargo, hasta ahora parece haber una postura oficial.

 

Durante un video de preguntas y respuestas con Wired, se le preguntó a Dorsey si habrá un botón de edición para Twitter en 2020. Él respondió, con una leve sonrisa: "La respuesta es no".

 

Dorsey señala que la decisión de omitir un botón de edición tiene sus raíces en el diseño original de Twitter. “Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envía un mensaje de texto, realmente no puede retirarlo. Queríamos preservar ese ambiente, ese sentimiento, en los primeros días", añadió.

 

Consideran que hay buenas razones para añadir un botón de editar, como corregir un error tipográfico, enlaces rotos, aplicaciones maliciosas, entre otras más. Cierra la respuesta a la pregunta declarando "Pero probablemente nunca lo haremos", por lo que deja abierta la posibilidad de habilitar las ediciones en el futuro.

 

Comenta:

separador de nota